Logo Autobild.es

Kia Stinger, estos son sus 5 peores rivales

Rivales Kia Stinger
Contrincantes de nivel.

Dentro de la gama de Kia, el Stinger es la única berlina que queda. Ahora bien, mientras este sea el representante del fabricante en el segmento, puede estar tranquilo. Solo se vende en España en su variante GT, lo que significa montar un motor 3.3 T-GDI de 366 CV y un sistema de tracción integral, combinación bastante “golosa”. Ahora bien, ¿quién le puede hacer frente? Éstos son los 5 peores rivales del Kia Stinger.

Volkswagen Arteon

El Volkswagen Arteon es una berlina de corte deportivo, con un diseño dinámico, sobre todo en su acabado R-Line. En esa aspecto puede plantar cara directamente al Kia Stinger, pero en materia mecánica opta por una camino bastante diferente. Su alternativa más potente es la variante eHybrid híbrida enchufable, que se queda en solo 218 CV de potencia y tiene tracción delantera. A su favor, respecto a su rival, está su etiqueta CERO y su autonomía eléctrica de 54 kilómetros.

Alfa Romeo Giulia

En el caso del Alfa Romeo la cuestión de imagen es idéntica, pero cuando atendemos a oferta mecánica la cosa está algo más pareja. El italiano se ofrece en bastantes opciones, siendo la que más se ajusta al Stinger GT la que emplea un motor gasolina 2.0 Turbo de 280 CV, que además dispone de tracción a las cuatro ruedas.

Prueba: 'driftando' sin recato con un Kia Stinger

BMW Serie 4 Gran Coupé

La carrocería más versátil del BMW Serie 4 se ajusta al formato del coreano y también tiene una alternativa con incluso más músculo que éste. El M449i xDrive desarrolla nada menos que 374 CV de potencia que, asociados al sistema de tracción integral, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

Peugeot 508

La llegada del renovado Peugeot 508 supuso un golpe sobre la mesa en lo referente a las berlinas, demostrando que todavía distaban mucho de sucumbir a los SUV. De toda su gama, la versión que puede plantar cara al Stinger es el 508 PSE, su variante híbrida enchufable de carácter deportivo, con una potencia total de 360 CV y tracción integral. Además, luce la correspondiente etiqueta CERO.

Audi S4

Audi tiene una gama de lo más completa en el A4, pero el contrincante directo del Kia tiene nombre propio: S4. No es su versión más deportiva (el RS 4 Avant juega en otra liga), pero sí aquella cuyos parámetros son más parejos: 341 CV de potencia, tracción integral quattro y 4,6 segundos en el 0-100 km/h. Además, gracias a la tecnología mild-hybrid entra en la categoría ECO.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.