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Prueba del Kia Stinger GT 2021: a por el reinado alemán

Su nombre significa aguijón, y le va al pelo. Probamos el Kia Stinger GT, que viene a ponerles las cosas difíciles a los chicos de BMW, Mercedes y Audi

Sí, está finamente diseñado, pero no es tan elegante como un Audi. Se conduce de forma deportiva, pero no tan asombrosamente ágil como un BMW. Es cómodo, pero no tan seductor como un Mercedes. Sin embargo, el Kia Stinger GT puede hacer peligrar el reinado de los fabricantes premium, porque cuesta bastante menos... y tiene muchos encantos. 

Todo de serie

Cockpit Stinger

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Olvídate de la lista de extras. Hasta las llantas de 19 pulgadas con neumáticos mixtos (delantero 225, trasero 255) vienen de fábrica. Y Kia ha mejorado su Stinger de 4,83 metros en el apartado tecnológico En la pantalla central entre los dos instrumentos redondos, un asistente de ángulo muerto con cámara advierte sobre el peatón que está detrás, y la pantalla lo que está sucediendo al lado del automóvil.

Llanta Stingert

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El monitor de navegación mide ahora 26 cm (10,25 pulgadas) e integra los servicios online de UVO Connect. Y cuando vas a abrir la puerta para bajarte del coche, una alarma te avisa si viene algún coche o ciclista por tu lado. El control de crucero funciona junto con el sistema de navegación, y el sistema de advertencia de colisión frontal también monitorea el tráfico que se aproxima al girar a la izquierda.

En la segunda fila

Detrás no se va nada mal para tratarse de un coupé con un diseño tan deportivo. Pero, lamentablemente, los pies no caben debajo del asiento delantero.

Maletero Stinger

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El portón trasero es generoso, el asiento trasero se abate en dos tercios / un tercio y los paneles laterales del maletero, que cubica de 406 a 1.114 litros, están ahora tapizados. Un toque de buen gusto. 

Bajo el capó

Un V6 de 3.3 litros con 366 CV capaz de llegar a los 270 km/h es una carta de presentación emocionante, aunque la euforia se acaba a la hora de pasar por el surtidor: hemos gastado 12,5 litros cada 100 kilómetros de media.

Motor Stinger

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Después de hacerle 370 kilómetros, aparco frente al Audi Forum y comienzo a reflexionar. ¿Podría haber imaginado el dios del diseño Peter Schreyer (ahora de 68 años), artífice del Audi TT y el A2, que algún día diseñaría un Kia? Probablemente, no. Pero una vez más ha demostrado su maestría: las líneas de esta berlina coupé son arrebatadoras. 

Zaga Stinger

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Solo 454 de los 64.296 coches nuevos de Kia del año pasado fueron Stinger. Hay que celebrar que los coreanos fabriquen un coche con el que no ganan dinero. Pero sí hace mucho por su imagen demarca, y desde luego le da vidilla al anquilosado segmento de las berlinas premium.

Al volante

Albert Biermann, que ha desarrollado coches de alto rendimiento para BMW M GmbH durante más de 30 años, se ha hecho cargo del Stinger. Y recientemente se sentó al volante en el circuito de pruebas en Namyang, Corea del Sur, y demostró las posibilidades del nuevo modo Drift de la berlina.

Morro Stinger

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El "hombre de la M" se ha asegurado de que el Stinger sea divertido de conducir, con tracción en las cuatro ruedas que prioriza la sección trasera, para poder deslizar la zaga controladamente o bien moverse por carreteras rurales como sobre raíles. 

Conclusión

Pilotos del Kia Stinger

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Todo esto lo he comprobado en persona, al volante de este Kia Stinger durante 1.000 kilómetros… ¡en un día! Y se me han pasado volando. Me ha quedado claro: el coupé de 4,83 metros de largo con cuatro puertas es un Gran Turismo de primera clase.

Valoración

Nota8

Su nombre significa aguijón, y le va al pelo. Probamos el Kia Stinger GT, que viene a ponerles las cosas difíciles a los chicos de BMW, Mercedes y Audi

Lo mejor

Diseño, comportamiento, prestaciones, equipamiento, precio

Lo peor

Un consumo medio de más de 12 litros nos parece excesivo

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