Lista

Fiat 500X Sport, todos sus secretos y 20 fotos

Fiat 500X Sport

El Fiat 500X Sport es la nueva variante deportiva del SUV italiano. Esconde una serie de secretos que aquí vamos a repasar junto a una veintena de imágenes.

El Fiat 500X es un SUV de éxito entre los clientes. Su imagen 'cool', su amplio espacio interior y un precio adecuado marcan la receta de su éxito. Ahora tenemos también la oportunidad de adquirirlo con un extra de deportividad gracias a la llegada de la versión Fiat 500X Sport, que como su propio nombre indica tiene un carácter más deportivo. ¿En qué sentido? Vamos a repasar sus secretos mejor guardados y a ofrecer una veintena de fotos para que veas lo bien que luce.

No te pierdas: Prueba del Fiat 500X Sport, una pequeña máquina de diversión

1. La quinta versión y un paso intermedio

El SUV urbano de Fiat ofrecía antes de ésta cuatro versiones diferentes, que son Urban, Lounge, City Cross y Cross. Cada una de ellas con aspectos diferenciales respecto al resto. Esto también sucede con el acabado Sport, que además de ser el más deportivo, es considerado como el tope de gama. Está concebido para ser un vehículo que ofrezca una deportividad comedida, es decir, un extra de dinamismo sin llegar a lo que es un Abarth. Y es que el Grupo Fiat quiere que la firma del escorpión siga siendo algo realmente especial.

Fiat 500X Sport
Fiat 500X Sport
Fiat 500X Sport
Fiat 500X Sport
Fiat 500X Sport

2. Estética más agresiva

Lo primero que salta a la vista es que la estética del Fiat 500X Sport tiene algo especial. Potencia la deportividad del conjunto gracias a la aparición de unas nuevas cubiertas de los retrovisores, diferentes inserciones, tiradores de las puertas en color gris titanio, faros y antinieblas de LED, paragolpes delantero específico, pasos de rueda en el color de la carrocería, logotipos Sport, faldones laterales y unas llantas de aleación que pueden ser de 18 o 19 pulgadas. También tenemos cristales traseros tintados, un difusor de aire en la zaga y doble salida de escape cromada. Y todo ello con una carrocería que se acerca al suelo 13 milímetros más que en el resto de versiones.

Fiat 500X Sport
Fiat 500X Sport
Fiat 500X Sport
Fiat 500X Sport
Fiat 500X Sport

3. Interior racing

El ambiente deportivo que muestra el exterior del 500X Sport también tiene su reflejo en el habitáculo. Aquí tenemos a nuestra disposición una tapicería específica con detalles en Alcantara, un volante multifunción específico de esta versión, un cuadro de instrumentos dotado de una pantalla de 3,5 pulgadas, una segunda pantalla destinada al sistema de infoentretenimiento de 7 pulgadas de tamaño, climatizador bizona y diferentes acabados en gris titanio, sin olvidarnos de unos pedales de corte más agresivo.

Fiat 500X Sport
Fiat 500X Sport
Fiat 500X Sport
Fiat 500X Sport
Fiat 500X Sport

4. Tres motores diferentes

El Fiat 500X Sport se puede solicitar con tres motores diferentes, dos de ellos de gasolina y un tercero diésel. Entre los primeros aparece el 1.0 FireFly de 120 CV asociado a una caja de cambios manual, mientras que por encima está el 1.3 FireFly de 150 CV con cambio DCT automático de doble embrague y seis velocidades. Respecto al diésel, el único representante es el 1.6 MultiJet de 120 CV asociado a la misma transmisión automática que el más potente de los gasolina.

Además, el comportamiento dinámico del coche se ve afectado por el trabajo realizado a nivel de suspensiones, ahora más firmes, y por un reglaje de la dirección que provoca que ésta aporte más precisión.

Fiat 500X Sport
Fiat 500X Sport
Fiat 500X Sport
Fiat 500X Sport
Fiat 500X Sport

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además