Logo Autobild.es

Estos son los cinco coches de los que más se ha hablado en Internet en 2018

Prueba Peugeot 508 SW 2019

A ver si aciertas cuáles han sido los 10 coches de los que más se ha hablado en Internet en 2018. No tienen por qué haber sido comentarios positivos (aunque la mayoría lo son), simplemente buscamos las marcas y modelos que más veces han sido citadas por los usuarios en páginas especializadas, foros, redes sociales...

Los resultados llegan de la mano de Geom Index. La consultora analiza el comportamiento de los usuarios de Internet en lo que a automovilismo se refiere y publica sus datos mes a mes y un último balance anual. Este nos permite declarar de forma no oficial cuál ha sido el coche del año en Internet.

Geom Index ha analizado casi un millón de comentarios vertidos por los internautas en páginas especializadas, foros, redes sociales... La mayoría (826.443) han sido vertidos en redes sociales (Facebook, Twitter...); 130.388 comentarios se han extraído de webs especializadas; y 25.529 proceden de revistas y blogs.

Respecto a quién está detrás de estas opiniones. El 69% son de usuarios particulares, el 27,63% están firmados por periodistas y el 2,91% por líderes de opinión y community managers.

Pues bien, este año el título es para... (redoble de tambores)... ¡el Peugeot 508!

Peugeot 508, el coche del que más nombrado en Internet en 2018

La consultora española va sumando puntos a los modelos según va encontrando menciones en la Red. La puntuación máxima son 100 puntos.

El Peugeot 508 ha logrado el cómputo más alto con un total de 79,83 puntos. La berlina francesa tuvo especial relevancia especialmente en dos taxonomías, las de diseño y confort, con un porcentaje altísimo de opiniones positivas. De hecho, el 85 por ciento de los comentarios referidos a la estética fueron positivos; mientras que en el área de confort la cifra alcanzó el 70 por ciento. 

El Suzuki Jimny da la sorpresa

Suzuki Jimny información y precios

La segunda posición del GEOM Index ha para el Suzuki Jimny.

El todoterreno de la firma japonesa ha sido la gran sorpresa del pasado 2018. La autenticidad de sus líneas y su concepto off road han sido los principales argumentos de los usuarios a la hora de ensalzar el pequeño todoterreno nipón.

El Jimny, que ya se impuso en el ranking mensual de julio, completa un año extraordinario en la red y le ha permitido sumar 78.67 puntos, a poco más de un punto del primer puesto del ranking. Los usuarios españoles valoraron especialmente las áreas de intención de compra y diseño, donde alcanzó un 93 % y 80 % de opiniones positivas respectivamente. 
 

Jaguar i-Pace, el eléctrico se lleva la medalla de bronce

Jaguar i-Pace en el día a día
Sven Krieger

Completa el podio otro modelo dispuesto a liderar una nueva era del automóvil. Se trata del Jaguar I-Pace, que con sus 78.10 puntos se convierte en el primer vehículo eléctrico de referencia en el GEOM Index.

En un informe del pasado mes de noviembre, el SUV de emisiones cero de la firma británica ya lideró este nuevo segmento del mundo de la automoción, y ahora ratifica su buena valoración en la red.

Las tres áreas el Jaguar I-Pace que obtuvieron las valoraciones más altas por parte de los internautas españoles fueron diseño, conducción e intención de compra.

BMW M5, el coche más nombrado en verano

Ediciones especiales BMW M5

El BMW M5 brilló especialmente en el mes de agosto donde alcanzó el número uno, pero ha conseguido mantener su influencia en la red el resto del año, lo que le ha permitido alcanzar la cuarta plaza del GEOM Index anual. 

Ford Mustang

Ford Mustang

El Ford Mustang es otro de lo que se mantiene habitualmente en el Top 10 cada mes, ya que es capaz de generar conversación en la red de forma regular. Además, el modelo deportivo norteamericano fue en marzo el mejor modelo para los internautas españoles.

A continuación te dejo una infografía para que veas qué coches completan el ranking de los 10 modelos más comentados en Internet:

Los 10 coches más nombrados en Internet

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.