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¿Cuál fue el mejor Opel Corsa OPC?

Opel Corsa OPC
Una saga de pequeños misiles.

El Opel Corsa OPC es la encarnación más deportiva del compacto o, al menos lo era. Mientras esperamos a que la actual generación recupere dicha versión (algo que se está haciendo más llevadero gracias a la vuelta del Opel Corsa GSi), vamos a repasar las versiones que han existido del modelo y a vosotros os encargáis de elegir cuál fue el mejor de todos ellos.

Opel Corsa OPC (2002)

Opel Corsa OPC

Fue el prototipo que originó al modelo, presentado en el Salón de Essen de 2002. Su imagen era más agresiva que la del Opel Corsa normal, modificaba paragolpes, retrovisores y aletas; instalaba llantas de 17 pulgadas, rebajaba 25 mm la carrocería, acoplaba una amortiguación más dura y el interior lucía tapicería de cuero.

Bajo el capó escondía un motor 1.6 de 175 CV de potencia y 210 Nm de par máximo, con el que era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.

Opel Corsa OPC (2008)

Opel Corsa OPC

Con la llegada de la cuarta generación del modelo se estrenó el OPC, que llevaba el dinamismo a un nuevo nivel. Estéticamente era muy agraciado, con unas formas algo más angulosas, entradas de aire de mayor tamaño, pasos de rueda ensanchados,  un difusor con salida de escape central y un vistoso alerón.

Apostaba por un motor 1.6 Turbo pero que ya alcanzaba los 192 CV y los 210 Nm de par, que subían a 266 en momentos puntuales gracias a la función overboost. Bajaba a 7,2 segundos su tiempo en el 0-100, pero mantenía la misma velocidad punta.

Opel Corsa OPC (2010)

Opel Corsa OPC

La puesta al día del modelo mejoraba la eficiencia del motor, que consumía un 9,5% menos, y se cambió el calibrado de la dirección. Por lo demás, era exactamente el mismo coche que el pre-actualziación.

Opel Corsa OPC Nüburgring Edition (2011)

Esta edición especial conseguía extraer 210 CV del mismo motor, pero solo si se utilizaba gasolina de 100 octanos. También podía circular con la del 95 a costa de perder algo de potencia. Otros aspectos que mejoraba respecto al OPC eran la suspensión Bilstein, los frenos de alto rendimiento, neumáticos más deportivos y un control de tracción autoblocante.

Opel Corsa OPC (2016)

Opel Corsa OPC

El OPC de la quinta generación, con un estilo algo más redondeado y “blando” que su predecesor, consecuencia de que el normal también lo es. A pesar de ello mantiene el músculo propiciado por los paragolpes específicos, las enormes llantas, los nervios de la carrocería, la salida de escape doble o el alerón.

Su motor 1.6 Turbo de gasolina ya llegaba a los 207 CV y el par a los 280 Nm, lo que ayudaba a bajar de manera considerable el tiempo en el 0-100 km/h (6,8 segundos) y a aumentar hasta los 230 km/h la punta.

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