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Coche eléctrico

Audi e-tron Sportback, 5 virtudes y 2 defectos

Audi e-tron Sportback virtudes y defectos

El coche eléctrico en Audi sigue avanzando a pasos agigantados. Mucho ha llovido desde aquel 100 Avant quattro Duo de 1989. Ahora, a la vanguardia de la técnica, la firma de los cuatro aros tiene dos modelos 100% eléctricos -se esperan muchos más en los dos próximos años- y otros tantos híbridos. El último que ha llegado es el Audi e-tron Sportback, del que te cuento 5 virtudes y 2 defectos.

Empuje brutal desde parado

Audi e-tron Sportback virtudes y defectos

Como eléctrico que es, el Audi e-tron Sportback tiene toda la potencia desde cero. Da igual si se trata del 50 quattro o del 55 quattro, con 313 y 408 CV, respectivamente, porque la aceleración es sensacional. El primero acelera de 0 a 100 km/h en 6,8", mientras que el segundo lo consigue en solo 5,7". Prepárate para salir disparado en este cohete sostenible: tres, dos, uno... ¿ignición? 

Ecológico y con sus grandes ventajas

A pesar de su imagen poderosa y su destacado tamaño, el Sportback es un coche limpio con el que puedes acceder al centro de las urbes gracias a su etiqueta 0 de la DGT. Además, ésta te da una serie de ventajas, como el aparcamiento gratuito o con descuentos en zonas reguladas por las administraciones -dependiendo de la ciudad-, no tener que pagar en algunos peajes, estar exento del pago del impuesto de matriculación...

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Buen comportamiento dinámico

Gracias a la masa equilibrada que tiene este coche eléctrico y a su bajo centro de gravedad al acoplar las baterías en el piso, este Audi es estable y neutral, y sorprende por su comportamiento en curva, a pesar de ser un 'bicho' de 4.901 mm de longitud, 1.935 mm de anchura y 1.618 mm de altura.

Amplio espacio a bordo

Audi e-tron Sportback virtudes y defectos

Precisamente debido a sus destacadas cotas y a sus cortos voladizos -al no tener motor delante-, el espacio a bordo para sus ocupantes, sobre todo los de la segunda fila, es muy, muy amplio -el de la cabeza es el más justo, pero va sobrado, debido a que es 13 mm más bajo que el e-tron, por lo que el hueco es 2 cm menor-.  También el de carga, con un maletero posterior de 555 litros y uno delantero de 60.

Sistema de iluminación Matrix LED digital

Su sistema de iluminación ha evolucionado, perfeccionando el utilizado hasta ahora. Además de iluminar la carretera y de crear zonas de sombra más precisas para no deslumbrar a otros vehículos, incorpora nuevas funciones que son capaces de producir animaciones dinámicas que se proyectan en el suelo o en superficies verticales. 

Retrovisores digitales

Audi e-tron Sportback virtudes y defectos

Podrían estar entre las virtudes del Audi e-tron Sportback, pero yo los englobo entre los defectos. Sí, son futuristas y sus pantallas OLED de siete pulgadas quedan la mar de bien en el coche, pero, a día de hoy, no son prácticos. No es porque cuesten casi 2.000 euros, sino porque la perspectiva fija confunde y porque su posición, casi donde se sitúa el tirador de la puerta, demasiado abajo para mi gusto, necesita un largo periodo de adaptación.

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Autonomía

Según la prueba del Audi e-tron Sportback 55 quattro realizada por mi compañero, la autonomía es bastante más reducida en condiciones normales de circulación. En cuanto se pisa el acelerador con ganas, ves cómo la cifra decrece rápidamente. 

Etiquetas:

SUV

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