Logo Autobild.es

Audi Q3 o Audi Q3 Sportback, las 5 grandes diferencias

Audi Q3
El Audi Q3 y el Audi Q3 Sportback son una realidad en nuestro mercado. ¿En qué se diferencian los dos SUV? Repasamos los cinco puntos más importantes en este sentido.

El Audi Q3 es uno de los clásicos del segmento SUV premium. Pero no, ya no está sólo en lo que se refiere a la oferta de la firma de los cuatro aros. Ahora también está el Audi Q3 Sportback, una propuesta de estética más deportiva con la que comparte gran parte de características. Pero también hay diferencias. Algunas sutiles y otras notables. ¿Cuáles? Vamos a repasar las cinco que consideramos más importantes. Son las siguientes.

No te pierdas: Prueba del Audi Q3 Sportback

1. Carrocería

Audi Q3 Sportback

Lo primero que salta a la vista es el evidente diseño diferenciado de ambos todocaminos, algo que se hace especialmente patente en la parte trasera. Ésta es la gran culpable de que el Q3 Sportback ofrezca una imagen más dinámica que le ha hecho recibir una gran cantidad de críticas positivas.

Este peculiar acabado de su zaga se traduce también en una serie de ligeras modificaciones en lo que a sus medidas se refiere. El SUV Coupé de Audi mide 4,5 metros de longitud, 1,84 de anchura y 1,56 de altura. Respecto al Q3 convencional, gana 1,6 centímetros en la primera de sus cotas y pierde, respectivamente, 0,6 y 2,9 en las otras dos.

2. Maletero

Audi Q3 Sportback

La capacidad de carga es otra de las cosas que varía ligeramente entre el Audi Q3 y el Audi Q3 Sportback. En ambos casos el maletero ofrece un volumen de carga de 530 litros cuando están los asientos traseros disponibles, pero si los abatimos es el primero el que se lleva la palma con 1.525 litros, mientras que la variante deportiva se queda en 1.400. Además, los asientos traseros pueden desplazarse de forma longitudinal 15 centímetros en el Q3, por los 13 que ofrece su 'hermano'.

3. Diferentes generaciones

Audi Q3

A pesar de nacer del mismo molde, las generaciones del Q3 y del Q3 Sportback son diferentes. El modelo más deportivo acaba de nacer, con lo que la suya es la primera generación. Por su parte, el Q3 es ya un clásico del segmento SUV premium. Eso sí, tan sólo cuenta con dos generaciones, la segunda y presente, recientemente revelada. El modelo original data del año 2011, aunque en 2014 recibió un restyling que ha estado vigente hasta ahora.

4. Rivales

Audi Q3 Sportback

A pesar de jugar en la misma liga en cuanto a medidas y público objetivo, los rivales a los que se enfrentan ambos todocaminos son diferentes. El Audi Q3 puede considerarse un adversario de modelos como el Mercedes GLA o el BMW X1, mientras que el Audi Q3 Sportback ha de fijarse más en el BMW X2. Quizás también el GLA pueda ser un contrincante, aunque hay quien prefiere asemejarlo al Mercedes GLC Coupé, a pesar de que el modelo de la estrella es más grande.

5. Precio

Audi Q3

Disfrutar del Audi Q3 Sportback supondrá un esfuerzo extra para nuestro bolsillo respecto a lo que demanda el Audi Q3 convencional. Este último tiene un precio de partida en España de 36.370 euros, mientras que el Sportback comienza en 39.220 euros. A igualdad de versión, la diferencia de coste es prácticamente idéntica a la nombrada.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: SUV, SUV de lujo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.