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Los 7 SUV más baratos para ir a la nieve

SUV más baratos para ir a la nieve

Que tengan tracción 4x4.

Por poder, puedes ir a la nieve con cualquier SUV, aunque, como ocurrió en Filomena, acabarás dándote cuenta que no solo vale con parecer un todoterreno para salir de situaciones así. Hace falta tracción integral o, como mínimo, modos de conducción específicos más neumáticos de invierno.

Con estos requisitos en mente, te traemos los 7 SUV más baratos para ir a la nieve.

Fiat Panda 4x4

Es uno de los SUV más baratos del mercado y, además, cuenta con una versión 4x4, algo realmente extraño en su segmento. Emplea un pequeño bloque turbo de 85 CV, pero es suficiente para moverse con soltura. Cuesta desde 16.828 euros.

Dacia Duster

El paradigma de SUV compacto barato, el Dacia Duster destaca por su precio, por su versión de GLP y por que además de 4x2, puede ser 4x4 si se asocia con el motor Blue dCi de 115 CV. Está disponible desde 17.472 euros.

Toyota Yaris Cross

Tomando como base el coche que menos gasta del mercado, el Toyota Yaris Cross se postula como un SUV híbrido con mecánica de 116 CV, un consumo ajustado (4,6 – 5 l/100 km) y con la posibilidad de montar tracción integral. Está disponible desde 27.600 euros.

Kia Sportage

Renovado recientemente, todavía no hay precios de la nueva generación, pero la anterior todavía se vende y cuenta en su gama con versiones de tracción integral. La de acceso, desde 29.498 euros, emplea un motor 1.6 T-GDi de 177 CV. 

Hyundai Tucson

El Hyundai Tucson es un superventas y su nueva generación, con su llamativa estética, no ha hecho sino potenciar todavía más la tendencia. Además, si quieres ir a la nieve, cuenta conversiones 4x4, empezando por la asociada al motor diésel 1.6 MHEV de 136 CV, desde 35.525 euros.

Volkswagen T-Roc

El SUV compacto de Volkswagen, con carrocería cupé, se ofrece con tracción integral 4MOTION, aunque su precio es de los más elevados de la lista: desde 39.280 euros con motor gasolina de 190 CV y desde 39.730 euros con el diésel de 150 CV.

Opel Grandland X

Cierra la lista un SUV para ir a la nieve que quizá no sea tan barato, pero que a la tracción 4x4 le añade un sistema de propulsión de 300 CV de potencia e híbrido enchufable, lo que le da la etiqueta Cero de la DGT. Está disponible desde 46.550 euros.

Etiquetas: SUV

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