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Motor

Los 7 deportivos más legendarios de Honda

30 años de Honda NSX

Por extraños, por atrevidos, por superventas, por lo que han supuesto para la historia de la marca...

Honda es una de esas marcas en las que el espíritu racing nunca ha dejado de estar presente, tanto si sus creaciones estaban brillando en la Fórmula 1 como si no; aunque hubiera un momento en el que su catálogo estuviera cuajado de coches más serios y razonables, de pronto podías encontrar un compacto muy prestacional o un prototipo salvaje en el siguiente salón del automóvil. Pero... ¿cuáles serían los 7 deportivos más legendarios de Honda?

Aunque no te vengan a la cabeza tantos candidatos como en otras marcas de coches europeas más longevas y más 'populares', lo cierto es que es otro de los ejemplos en los que nos vuelve a costar un poco de trabajo hacer una selección. 

Y si te fijas, hay algunos modelos que no sólo han tenido también siempre ese espíritu deportivo en su ADN, sino que han formado una auténtica saga que ha perdurado en el tiempo. 

Vídeo: Honda Civic Type R vs Seat León Cupra

Con todo y con eso, ¿cuáles habrías elegido tú? 

1 Honda S600 

Los 7 deportivos más legendarios de Honda

Empezamos por esta maravilla porque aunque Soichiro Honda fundó la compañía en 1949, su espiritu y legendario eslogan de "the Power of Dreams" se empezó a plasmar algo más tarde sobre cuatro ruedas.

Y en un momento muy proclive para ello, con el Honda S600 de 1966, se quiso romper con el estereotipo de coche japonés, necesariamente práctico, económico y de reducidas dimensiones. 

Aunque sus 57 CV hoy parecen ridículos, permitían que alcanzara una velocidad de 145 km/h de lo más válidos para un la época. Y, encima, por primera vez en la historia de la marca, fue un modelo de producción masiva que -también algo inédito en Honda-, se ofrecía en versiones coupé y roadster

Y el éxito fue tal que el fabricante lanzó en 2015 otro deportivo al que también llamó, como homenaje, Honda S600

2 Honda S2000

Los 7 deportivos más legendarios de Honda

La saga S crecería 15 años antes del nuevo S600, con un coche que te sonará mucho más, pese a no estar destinado al público generalista (en el fondo, esa palabra no casa nunca muy bien con Honda, por su filosofía, aunque hablemos de superventas sobre el papel). 

Se lanzó originalmente en 1999 como modelo 2000 y se vendió sólo hasta 2002, con motores 2.0 y 2.2 litros y potencias de entre 240 y 250 CV

honda s2000

Además de su atractiva estética, la eficiencia de su motor F20C , su buen comportamiento y su fiabilidad le valieron muchos elogios durante su corta vida, como "Premium Sports Car" de JD Power and Associates 2004, 'Engine of the Year' en la categoría 'de 1.8 a 2 litros'... y el primer puesto en la Encuesta de Mejor Coche de 2005 de TOP GEAR, frente a 158 rivales.

3 Honda NSX 

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Había permanecido casi en el olvido -de la manera más injusta- hasta 2017, con la última reedición. Y desde luego, aunque toda lista de las que aquí publicamos esté siempre sujeta a todo tipo de opiniones, críticas y 'friqueos' entre los aficionados -nos encanta eso-, si hay que elaborar un ranking de los 7 deportivos más legendarios de Honda, el Honda NSX no puede faltar en ninguna de las quinielas. 

Desarrollado por el mismísimo Ayrton Senna, el original de 1990 pretendía abrirse un hueco en el segmento de los super GT, en un momento en el que el astro brasileño era considerado ya el mejor piloto del momento y sus dos títulos mundiales en F1 con el tándem McLaren-Honda (quedaba el de 1991) así lo avalaba. 

The Honda NSX (Acura NSX en Norte America y Hong Kong), se llamó así por estar concebido como "New Sports eXperimental"

Tenía un look con mucha personalidad, un interior totalmente básico y deportivo en forma de 'cockpit' y orientado todo al disfrute de la conducción -sin adornos superfluos-, con motor central-trasero V6 de aluminio inspirado en los V10 de la F1, tracción trasera, y 290 CV. 

4 Nuevo Honda NSX

Honda NSX

Para regusto de los fans del motor, y especialmente de los 'pro-japo', la firma creó en 2016 el nuevo Honda NSX

Y como 'algo' han cambiado los tiempos, pues esta bestia cuenta con una mecánica híbrida compuesto por una parte térmica V6 biturbo y dos motores eléctricos, cuya potencia combinada es de 580 CV, que le permiten presumir de una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 307 km/h. 

5 Honda Civic Typer R

En 1997, se tomó como base la sexta generación del Honda Civic y se quiso a hacer una versión más radical, concretamente, en su versión3 puertas hatchback, para satisfacer a quienes buscaban mejorar en circuito las prestaciones del utilitario.

Al primer Type R se le adelgazó sin elementos relacionados con la insonorización, se le puso la caja de cambios del Honda Integra y se le dotó de un diferencial delantero de deslizamiento limitado y de chasis monocasco reforzado, con un motor 1.6 con 185 CV a 7500 rpm. Luego llegaron muchos otros hasta el Honda Civic Type R actual... 

6 Honda Prelude

Los 7 deportivos más legendarios de Honda

Y después de tanto coche 'popular' entre los foros de aficionados (no precisamente por su precio ni por levantar una piedra y ver millones), nos reservamos el derecho a meter el Honda Prelude entre los 7 deportivos más legendarios de Honda

¿Por qué? Porque desde el principio (1978) fue un interesante gran coupé con espacio real detrás que duró cinco generaciones y cuyo testigo luego lo recogería el Honda Integra

Además, como fórmula intermedia entre el Civic y el Honda Accord, con un motor de 4 cilindros, de 1.751 cc y 72 CV,  también nació para competir con otro clásico oriental, el Toyota Celica

Vídeo: anuncio del Honda Prelude de los años 80:

Y poco a poco, fue desarrollando un carácter propio en estética, prestaciones y tecnología. Una de las soluciones más llamativas para los giros a altas o bajas velocidades, sería el el mejor sistema de cuatro ruedas direccionables (de accionamiento mecánico) que hubo en la época (durante su tercera generación). 

7 Honda HSV-010 GT

Los 7 deportivos más legendarios de Honda

Y acabamos con un coche que no disimula su herencia racing en categorías como la F1 o que se proyectaría a la par que las creaciones de la marca para el Mundial de Turismos (WTCC, ahora WTCR) y otros certámenes: el Honda HSV-010 GT de 2010. 

Era un bólido diseñado para competir en la clase GT500 de las Super GT Series, con un motor HR10EG, atmosférico, longitudinal V8, de 3.397 cc, 500 CV y un par de 392 Nm. ¡Brutal!

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.996 cc

  • Par motor

    400 Nm /2.500 rpm

  • Potencia

    320 cv /6.500 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    1.267 L

  • Aceleración 0-100

    5,8 s

  • Velocidad máxima

    272 km/h

  • Consumo oficial

    7.7 l/100km

  • Precio

    45.800

  • Garantía

    -

  • Tipo de combustible

    -

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  • Tipo de Motor

    Híbrido

  • Cilindrada

    3.493 cc

  • Par motor

    550 Nm /2.000 rpm

  • Potencia

    507 cv /6.500 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    110 L

  • Aceleración 0-100

    3,9 s

  • Velocidad máxima

    308 km/h

  • Consumo oficial

    10,3/9,9/10,0 l/100km

  • Precio

    0

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

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