Logo Autobild.es

Los 7 coches que obtienen las cinco estrellas Euro NCAP

7 coches cinco estrellas Euro NCAP
Estos son los 7 nuevos coches que han obtenido las cinco estrellas Euro NCAP, las exigentes pruebas de choque de homologación para el mercado europeo.

Estos son los 7 nuevos coches que han obtenido las cinco estrellas Euro NCAP, los famosos test de choque que determinan el nivel de seguridad de un vehículo en un ranking de cero a cinco estrellas. Cada poco tiempo, este organismo lleva a sus pruebas de coche a un grupo reducido de nuevos modelos para determinar su seguridad. La última ronda fue en julio y estos fueron los resultados.

No te pierdas: Seat Tarraco, Honda CR-V y Mercedes Clase G, cinco estrellas Euro NCAP

Mientras tanto, hoy conocemos los resultados de los siete nuevos modelos que se han sometido a los rigurosos test de Euro NCAP. Todos los coches son analizados en cuatro grandes áreas: seguridad para los ocupantes adultos, seguridad para los ocupantes infantiles, seguridad para usuarios vulnerables de la carretera y los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción. Posteriormente, se extrae una puntuación, siendo cinco estrellas el mejor resultado posible.

Los 7 coches que han obtenido las 5 estrellas Euro NCAP

Mercedes EQC

7 coches cinco estrellas Euro NCAP

El Mercedes EQC, el primer modelo 100% eléctrico de la firma de la estrella es el primero que ha obtenido las cinco estrellas en los test. Sus resultados le han permitido obtener un 96% de protección para ocupantes adultos, un 90% para ocupantes infantiles y un 75% tanto en usuarios vulnerables como en sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.

VÍDEO: Mercedes EQC 2019, así es de seguro en las pruebas EuroNCAP

SsangYong Korando

7 coches cinco estrellas Euro NCAP

El nuevo SsangYong Korando también se va a casa con cinco estrellas en los test Euro NCAP. El SUV coreano recibe un 88% de protección para adultos, un 85% para usuarios infantiles, un 68% para usuarios vulnerables y un 74% en sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.

BMW Z4

7 coches cinco estrellas Euro NCAP

Otro de los 7 coches que ha obtenido las cinco estrellas Euro NCAP ha sido el nuevo BMW Z4. El roadster biplaza de BMW obtiene un espectacular 97% en protección de ocupantes adultos, un 87% en ocupantes infantiles, un 91% para usuarios vulnerables de la carretera y un 76% en sistemas de seguridad y de asistencia.

Audi A1

7 coches cinco estrellas Euro NCAP

El Audi A1 es otro de los que se ha sometido a los test de choque del Euro NCAP recientemente y ha obtenido la mayor puntuación gracias a un 95% de protección para ocupantes adultos, un 85% para ocupantes infantiles, un 73% para usuarios vulnerables y un 80% en sistemas de seguridad y de asistencia.

Mercedes CLA

7 coches cinco estrellas Euro NCAP

El segundo modelo de la compañía de la estrella que obtiene la máxima puntuación en esta ronda de test de choque ha sido el Mercedes CLA. También obtiene unos buenos resultados, con un 96% de protección para adultos, un 91% para niños, un 91% para usuarios vulnerables y un 75% en sistemas de seguridad.

Skoda Kamiq

7 coches cinco estrellas Euro NCAP

El más pequeño de la gama SUV de la firma checa, el Skoda Kamiq, ya tiene puntuación en los test de choque, con sus recién estrenadas cinco estrellas. También ha tenido muy buenos resultados, con un 96% en protección para adultos, un 85% en infantil, un 80% en usuarios vulnerables y un 76% en sistemas de seguridad.

Ford Focus

7 coches cinco estrellas Euro NCAP

El séptimo y último modelo que se ha sometido a los test con los mejores resultados ha sido el Ford Focus. La cuarta generación del compacto obtiene un 96% en protección para adultos, un 87% para niños, un 72% para usuarios vulnerables y un 75% en tecnología de seguridad y sistemas de asistencia a la conducción.

Fuente: Euro NCAP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.