Logo Autobild.es

El Tesla Model 3 obtiene cinco estrellas Euro NCAP

Tesla Model 3 Euro NCAP
El Tesla Model 3 ha obtenido cinco estrellas Euro NCAP. El organismo europeo ha publicado los resultados de otros cinco modelos tras las pruebas de choque.

El organismo europeo de seguridad del automóvil acaba de publicar los resultados de los últimos test realizados a modelos nuevos, donde el Tesla Model 3 ha obtenido cinco estrellas Euro NCAP. Junto al coche eléctrico americano, otros cinco modelos han obtenido la máxima puntuación en los famosos test de choque de Euro NCAP. Grandes resultados en seguridad para estos vehículos.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

El Tesla Model 3 alcanzó una puntuación del 96% en seguridad de ocupantes adultos, un 86% en los ocupantes infantiles y un 74% en seguridad peatonal. El 94% alcanzando en la categoría de asistentes de seguridad “es el mejor resultad obtenido hasta ahora bajo el protocolo más reciente de Euro NCAP”, señalaron los especialistas en seguridad.

El Tesla Model 3 obtiene cinco estrellas Euro NCAP

Otro de los modelos que recientemente se ha sometido a los test ha sido el nuevo Mercedes Clase B que, junto al Mercedes GLE, han obtenido también la máxima puntuación en términos de seguridad. El nuevo Skoda Scala, el compacto de la firma checa, también ha obtenido cinco estrellas, el cual está “entre los mejores coches pequeños familiares probados” en esta categoría, añade Euro NCAP.

Te interesa: Prueba Mercedes GLE 350d 4MATIC: el bestia de una familia bien

“Es genial ver los coches tan bien. Nuestras pruebas se hacen cada vez más difíciles y los coches siguen obteniendo un buen desempeño, lo que significa que los compradores están obteniendo una gama de vehículos cada vez más segura donde elegir”, dijo Michiel van Ratinger, Secretario General de Euro NCAP. “El año que viene, volveremos a subir la apuesta inicial, con mejores pruebas de los sistemas de asistencia al conductor, una prueba de choque frontal completamente nueva y más atención a la protección en choques laterales. Estas nuevas pruebas deberían ayudar a hacer que las carreteras sean más seguras para todos”.

Por último, los dos modelos que también obtuvieron la máxima puntuación en las pruebas de Euro NCAP han sido el Kia Ceed y el DS3 Crossback. Sin embargo, sus calificaciones se obtuvieron utilizando modelos básicos que carecen de parte del equipamiento de seguridad avanzado disponible. De este modo, la puntuación en seguridad es cuatro estrellas en ambos modelos. Al añadir los paquetes de asistencia avanzada en seguridad y la frenada de seguridad activa, ambos modelos aumentan su puntuación hasta las cinco estrellas.

Etiquetas: EuroNCAP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.