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Seat Tarraco, Honda CR-V y Mercedes Clase G, cinco estrellas Euro NCAP

Euro NCAP

Tres nuevos modelos han sido sometidos a las exigentes pruebas de seguridad europeas. Tras impactar de frente, de lado... el Seat Tarraco 2019, el Honda CR-V y el Mercedes Clase G han conseguido las cinco estrellas Euro NCAP, la máxima puntuación.

Los procedimientos de prueba de Euro NCAP se vuelven más exigentes cada año a medida que el cuerpo de seguridad aumenta el número de pruebas y su rigor. Se examinan todos los aspectos del vehículo, midiendo la capacidad de proteger tanto a los ocupantes adultos como a los niños, a los usuarios vulnerables de la carretera, al mismo tiempo que se evalúan sistemas de asistencia de seguridad más avanzados.

La protección de los ocupantes adultos se establece a través de pruebas que incluyen impactos frontales que utilizan un 40% de superposición y una barrera rígida de ancho completo, así como una barrera lateral y un impacto de polo. A esto se suman las pruebas de latigazo cervical y el frenado de emergencia autónomo (AEB), probados en una amplia gama de velocidades y superposiciones de vehículos. Para la protección de los niños ocupantes, se evalúan tres aspectos principales: la protección contra el sistema de retención, la forma en que el vehículo se adapta a los sistemas de retención de niños de diversos tamaños y, finalmente, las disposiciones en el vehículo para el transporte seguro de niños.

Prueba Euro NCAP del Seat Tarraco

El nuevo SUV de Seat comparte la plataforma MQB de Volkswagen con el Škoda Kodiaq, calificado como cinco estrellas por Euro NCAP en 2017. Contra los protocolos más estrictos de 2019, la calificación de cinco estrellas del Seat Tarraco es aún más impresionante y su puntuación del 97 por ciento en adultos La protección de los ocupantes se encuentra entre las mejores logradas por un automóvil en esta categoría.

El Tarraco ha conseguido un 97% en protección para adultos, un 84% para niños ocupantes, un 79% para usuarios vulnerables de la carretera y un 79% para asistencia de seguridad.

Prueba Euro NCAP del Honda CR-V

El Honda CR-V de la generación anterior se probó como diesel en 2013. En una muestra de los tiempos, esta última versión se prueba en forma híbrida de gasolina, que se anticipa que será la variante más vendida. El automóvil tiene un buen desempeño en todas las áreas de seguridad y asegura una calificación de seguridad máxima.

Prueba Euro NCAP del Mercedes Clase G

La robusta Clase G de Mercedes también viene con una calificación de cinco estrellas con un rendimiento impresionante en cada una de las cuatro áreas de evaluación.

 
Michiel van Ratingen, Secretario General de Euro NCAP, dijo: “Aquí tenemos tres vehículos nuevos, compitiendo en el mismo segmento y obteniendo las mejores calificaciones de seguridad. Eso es lo suficientemente impresionante, pero el hecho de que los tres todoterrenos estén equipados con sistemas AEB para peatones y ciclistas realmente demuestra el poder de las pruebas de los consumidores no solo para fomentar un mejor rendimiento sino también para promover nuevas tecnologías como estándar en toda Europa ".
 

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