Logo Autobild.es

7 coches híbridos que llegan en 2022 y son una gran compra

7 coches hibridos 2022

A continuación, te muestro un listado con 7 coches híbridos que llegan en 2022 y son una gran compra. El artículo incluye modelos híbridos e híbridos enchufables.

Comprar un coche este año está marcado por las dudas a la hora de elegir el sistema de propulsión que más se adapte a tus necesidades. Sea como fuere, la electrificación juega un papel indispensable a la hora de elegir para miles de conductores, por lo que hemos decidido ayudarte con estas 7 propuestas de coches híbridos que llegan en 2022 y son una gran compra.

Si valoras la compra de un coche híbrido o híbrido enchufable, hemos buceado un poco entre las nuevas incorporaciones que habrá este año al mercado para elegir los siete vehículos híbridos más interesantes para comprar en 2022. En la lista solo encontrarás modelos SUV y crossovers de diferentes segmentos, ya que son lo más demandado desde hace varios años y los fabricantes exprimen este mercado.

Semihíbridos: ¿por qué los mild hybrid son una vida extra para los motores diésel?

Alfa Romeo Tonale

7 coches hibridos 2022

Al nuevo Alfa Romeo Tonale es la última incorporación al mercado en lo que va de año. Se trata de un SUV de nuevo desarrollo que se situará inmediatamente por debajo del Stelvio dentro de la gama. Mide 4,53 metros de largo y estará disponible inicialmente con una gama de tres motores diferentes.

El más interesante -y potente- es la versión híbrida enchufable. Esta variante equipa un motor de gasolina de 1.3 litros sobrealimentado junto a un propulsor eléctrico ubicado en el eje trasero y alimentado por una batería de 15,5 kWh. La potencia combinada es de 275 CV y podrá recorrer hasta 60 kilómetros en modo 100% eléctrico antes de volver a cargarse.

Kia Niro

7 coches hibridos 2022

Otra opción de la que por el momento no se conocen detalles técnicos es el nuevo Kia Niro. La segunda generación se presentó hace algo más de dos meses, pero el fabricante surcoreano no reveló las especificaciones de sus motorizaciones. Aun así, sabemos que estará disponible en los tres sistemas de propulsión que equipaba su predecesor: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico.

Aunque no se conocen datos acerca de estas versiones, tanto el Niro híbrido actual como su variante híbrida enchufable desarrollan 141 CV de potencia. En el caso de la variante Plug-in Hybrid, puede recorrer hasta 50 kilómetros con una sola carga. Cabría esperar novedades en este aspecto, pero habrá que esperar aún unas semanas más.

Kia Sportage PHEV

7 coches hibridos 2022

Del que sí conocemos detalles es de su hermano mayor, el Kia Sportage. La nueva generación se presentó a mediados del año pasado y llegó con la gran novedad de que estaría equipado con motores de combustión interna, un híbrido no enchufable y una versión Plug-in Hybrid. De todos se conocen ya los precios (se ha iniciado la comercialización), excepto del híbrido enchufable.

Esta variante combina un motor de gasolina 1.6 T-GDi junto a un propulsor eléctrico y una batería de 13,8 kWh de capacidad. La potencia resultante es de 265 CV y la batería le permite recorrer hasta 60 kilómetros en modo eléctrico con una sola carga.

Mazda CX-60

7 coches hibridos 2022

Será una de las grandes novedades del segmento y, particularmente de Mazda para este año. El nuevo modelo SUV, que recibirá la denominación Mazda CX-60, está a punto de ser oficialmente revelado (lo hará el próximo 8 de marzo) como el hermano mayor del CX-5.

Sin embargo, la gran novedad es que estará equipado con el primer sistema de propulsión híbrido enchufable de la firma japonesa. No se conocen todos los detalles, pero equipará un motor de gasolina de 2.5 litros y un propulsor eléctrico para una potencia resultante que Mazda ha cifrado en más de 300 CV. Conoceremos más detalles pronto.

Híbridos y eléctricos: ¿cuál elijo?

Nissan Qashqai e-Power

7 coches hibridos 2022

Uno de los que están a punto de ampliar su gama de motorizaciones es el nuevo Nissan Qashqai. Durante su presentación, hace prácticamente un año, la compañía japonesa anunció una interesante versión híbrida no enchufable que se situaría como la opción más potente de la gama. Por el momento no está a la venta, pero debería hacerlo a lo largo del año.

El Nissan Qashqai e-Power combina u motor de gasolina de 1.5 litros junto a un propulsor eléctrico de 190 CV. La particularidad de este modelo es que el motor eléctrico es el que impulsa las ruedas y que el de gasolina se encarga de recargar la batería. De este modo, ofrece 190 CV de potencia y 330 Nm de par con un consumo medio de 5,3 l/100 km.

Renault Austral

7 coches hibridos 2022

Otro de los lanzamientos inminentes será el del nuevo Renault Austral. El sustituto del Kadjar está previsto que vea la luz en primavera e inicie la producción en la factoría de Palencia. Será un vehículo de 4,51 metros de largo construido sobre la plataforma CMF-CD3.

La gama de motores estará compuesta por versiones de gasolina con tecnología Mild Hybrid de 12V y 48V, así como una variante híbrida E-TECH de la que no han trascendido más detalles. Lo único que ha anunciado Renault por el momento es que el nuevo Austral tendrá más de 200 CV en su versión más potente (presumiblemente la variante híbrida).

Toyota Corolla Cross

7 coches hibridos 2022

Por último, el séptimo coche híbrido que llega en 2022 y será una gran compra es el Toyota Corolla Cross. Se trata del cuarto pilar de la gama Corolla, un crossover que se sumará al compacto, el familiar y el sedán basados en el popular modelo japonés. La versión europea se presentó a finales del año pasado y se anunció que llegaría al mercado después del verano.

El Corolla Cross está equipado con un sistema de propulsión híbrido no enchufable compuesto por un motor de gasolina de 2.0 litros y un propulsor eléctrico para una potencia combinada de 199 CV. Habrá una versión con un segundo motor eléctrico ubicado en el eje trasero para desarrollar un sistema de tracción total eléctrica, Por el momento no se han anunciado los precios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.