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Los 6 motores más complicados de la historia

6 motores más complejos historia
Estos son los 6 motores más complicados de la historia, seis complejas mecánicas con novedosas soluciones que han contribuido al evolucionar el motor de combustión.

Aunque el funcionamiento del motor de combustión interna es sencillo una vez lo entiendes, la realidad es que es un mecanismo complejo que implica la actuación de diferentes agentes para su correcto desempeño. Algunos son mas simples, pero estos son los 6 motores más complicados de la historia, ya sea por su composición o bien por los diferentes avances tecnológicos que han aplicado a la industria del automóvil.

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Los 6 motores más complicados de la historia

El motor del Porsche Type 547

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Durante el verano de 1952, Porsche era un joven fabricante que luchaba por llevar la deportividad a sus modelos. El año anterior ya había conquistado Le Mans con un motor de 1.1 litros, y querían mejorarlo para repetir los resultados. Esto les otorgaba seis meses para ello. Ernst Fuhrmann diseñó un bloque con cuatro árboles de levas que requería un complejo funcionamiento. Este bloque necesitó muchas horas y cuidados, pero era muy fiable. Los coches que montaron el motor del Porsche Type 547 lograron cinco victorias en la Targa Florio y 16 clases en Le Mans.

Oldsmobile Turbo

El primer motor turbo de Oldsmobile fue una versión del 215 V8 de 1962. Montaba un pequeño turbo T5 Garrett, cuyo ratio de compresión era 10.25:1, lo cual generaba algunos problemas. El fabricante lo solventó desarrollando un sistema de inyección de agua que introducía agua y alcohol al 50:50. Este líquido se acababa en tan solo 400 km y acusaba su pérdida de potencia.

Motor Saab de compresión variable

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En 1990, Saab estaba implementando la turboalimentación. Con la llegada de los 2000, la compañía trató de perfeccionar el concepto de compresión variable. Terminaron construyendo un motor de cinco cilindros con un turbo capaz de generar 150 CV, el cual, dada su complejidad, nunca llegó a estar equipado debajo del capó del Saab 9-5 para el que había sido creado.

Lancia-Abarth Triflux

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Si uno quiere sacarle todo el rendimiento a un motor 1.8, ha de remitirse a los fabricantes italianos. El Lancia ECV (Experimental Composite Vehicle) fue desarrollado para reemplazar al Delta S4 en el WRC de 1998. Era capaz de generar 600 CV gracias a dos turbos y a un sistema de válvulas que permitía a los turbos reducir energía en dos partes distintivas.

Volkswagen W8

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Este complicado motor de Volkswagen fue el corazón del Passat más prestacional entre 2001 y 2004, llegando a convertirse en el precursor del motor W12 que más tarde portaría el Phaeton. Este motor de ocho cilindros repartía sus cilindros en bloques juntados en ángulos de 72º, así, cabía en el mismo espacio que el que necesitaba un V6.

Bugatti W16

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Bugatti terminó perfeccionando el motor de 16 cilindros. Tiene 64 válvulas, cuatro turbos y una tecnología de lo más complicada. Si quieres hacerte una idea de lo complicado que es este motor, toma nota del orden de sus explosiones: 1-14-9-4-7-12-15-6-13-8-3-16-11-2-5-10.

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