Logo Autobild.es

Los motores que pueden cambiar el coche eléctrico para siempre

Motor eléctrico universal Swindon Powertrain
¿La solución a todos los problemas?

¿Te suena Swidon Powertrain? Seguramente no, pero quédate con el nombre porque ha desarrollado un tipo de motor eléctrico universal que puede cambiar el panorama de los cero emisiones para siempre: se puede acoplar en cualquier tipo de vehículos.

VIDEO: Así el es el nuevo Mustang Mach-e, el primer eléctrico de Ford

Son muchos los fabricantes de automóviles los que ya están desarrollando sus propias unidades de propulsión 100% eléctricas, pero las marcas cuya producción de ejemplares no se cuenta en decenas de miles de unidades no pueden llevar a cabo una inversión así, puesto que sería imposible rentabilizarla. Es precisamente hacia ellos a quiénes orienta su producto la compañía: “Esta unidad está destinada a constructores frustrados por la falta de motores eléctricos potentes disponibles para comprar en volúmenes bajos”.

El proceso es bastante sencillo: Swidon Powertrain manda una caja al cliente con todos los componentes y éste solo tiene que sacarlos e instalarlos. El pack solo pesa 70 kilos e incluye el motor en sí, de 108 CV de potencia, el inversor, la transmisión de una única relación y el sistema de refrigeración.

Con dicha potencia se puede utilizar para mover coches ligeros y de tamaño compacto, como por ejemplo deportivos de Caterham, e incluso quads, pero la compañía afirma que también puede emplearse para pasar a formar parte de un sistema de propulsión híbrida. De hecho, contempla una amplia gama de vehículos a los que se podría aplicar, desde comerciales a recreacionales, ya sean de velocidad u off-road.

La firma tendrá listo su primer motor universal de producción para junio de 2020, habrá que seguirle la pista hasta entonces.

Fuente: Top Gear

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.