Logo Autobild.es

Los 5 peores rivales del Volkswagen Golf GTI 2021

Rivales Volkswagen Golf GTI 2021
Hot-hatch en vena.

El Golf GTI es uno de los representantes que más rápido salen a la palestra cuando hablamos de compactos deportivos, algo lógico ya que fue el modelo que creó el segmento. Sin embargo, en la actualidad cuenta con una larga lista de competidores: estos son los 5 peores rivales del Volkswagen Golf GTI 2021.

Hyundai i30 N

La familia N de Hyundai es básicamente una recién llegada, pero en su corta existencia ya ha dejado modelos memorables. El i30 N es uno de ellos, disponible en dos sabores, uno convencional en el que su motor 2.0 turbo genera 250 CV y 353 Nm, y el Performance Pack que tras la última actualización llega hasta los 280 CV y 392 Nm. Así, este último es capaz de completar el sprint de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

Cupra León

No hace falta salir del Grupo VAG para encontrar rivales del Volkswagen Golf y es que en esta ocasión el Cupra puede mirar de tú a tú al alemán. Se ofrece en versión híbrida enchufable de 245 CV, que rivaliza con el Golf GTE, pero es que sus versiones de gasolina están a la altura del GTI Clubsport, puesto que desarrollan 300 CV e incluso suben a los 310 si hablamos de la carrocería familiar Sportstourer.

BMW 128ti

La versión “comedida” entre las variantes deportivas del BMW Serie 1 fue catalogada desde el principio como un ‘GTI killer’. Su motor 2.0 TwinPower Turbo entrega 265 CV y 400 Nm, se combina con una caja de cambios automática Steptronic de ocho marchas y con un sistema de tracción delantera, que le iguala al Golf y hace que sea más ligero que el M135i xDrive de 306 CV. Además, su precio es bastante parejo con el de su rival: desde 43.700 euros.

Ford Focus ST

El Ford es otro clásico en este segmento, un modelo que en su última generación ha llegado a nuevos niveles de potencia. Su agresiva imagen está respaldada por un motor 2.3 EcoBoost biturbo de 280 CV y 420 Nm que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos, y cuenta con algunos extras la mar de interesantes como el diferencial delantero o el sistema de frenos con discos de 330 mm delante y de 302 mm detrás. Para los que prefieran una versión menos gastona y potente, siempre pueden optar por el diésel de 190 CV.

Audi S3

El segundo “enemigo en casa”, aunque en esta ocasión el Audi se encuentra un peldaño por encima del Volkswagen Golf GTI 2021. Disponible tanto en carrocería de cinco puertas como en formato Sedán, en ambos casos emplea un motor 2.0 TFSI de 310 CV y 400 Nm que, asociado a una caja de cambios automática S Tronic y al sistema de tracción integral quattro, le permite devorar el 0-100 km/h en solo 4,8 segundos. Eso sí, también es bastante más caro que el Volkswagen: arranca en 53.900 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.