Logo Autobild.es

Los 5 mejores coches nuevos por unos 12.000 euros

coches nuevos
En este artículo repasamos los 5 mejores coches nuevos por unos 12.000 euros que puedes comprar actualmente, no sea que con el cambio de año hayas decidido que es el momento ideal para cambiar tu medio de transporte.

Quieres cambiar de coche y no tienes un presupuesto especialmente boyante. Tranquilo, puesto que el mercado ofrece interesantes opciones. En este artículo vamos a repasar los 5 mejores coches nuevos por unos 12.000 euros que puedes adquirir actualmente en nuestro país. Es cierto que no son los más potentes ni los más grandes, pero os aseguramos que son buenos. ¿Cuáles? Aquí los tienes.

[CarSearch:u5masm]
 

VÍDEO: Estos 5 utilitarios son una ganga 

1. Opel Corsa

Opel Corsa

El Opel Corsa tiene muchas similitudes con el Peugeot 208. Sin embargo, mientras que el modelo francés sobrepasa la barrera de los 13.000 euros, el de Opel empieza a venderse en 12.350. Esta tarifa se corresponde, eso sí, con la versión de acceso, que es la que tiene el acabado Edition y se impulsa gracias a un motor de gasolina de 1.2 litros con 75 CV de potencia y tricilíndrico. Éste homologa un gasto de carburante de 5,4 l/100 km y tiene un maletero de 309 litros.

Opel Corsa

Opel Corsa

Nuevo al 100/100 y con variante eléctrica. Aquí tienes todos los datos y precios del Opel Corsa

Mira la ficha

 

2. Citroën C3

citroen-c3_frontal-estatica
citroën

Otro de los utilitarios que acaba de estrenar es el Citroën C3. La versión de gasolina Puretech de 84 CV con el acabado Live tiene un precio de 11.800 euros. Su maletero, según Citroën, es de 300 litros. 

No te pierdas: Nuevo Citroën C3, 7 virtudes y 2 defectos

 

3. Kia Rio

Kia Rio

La actual generación del Kia Rio lleva vigente ya un tiempo, pero aún así sigue siendo uno de los utilitarios que mejor relación calidad-precio ofrece. En este caso estamos hablando de que su versión más asequible ofrece un motor de 84 CV, le más potente de entre sus rivales (si exceptuamos al siguiente del que vamos a hablar, que es un caso especial). Su gasto de combustible homologado es de 6,8 l/100 km, mientras que su maletero es de 325 litros. ¿Su precio? 12.078 euros.

4. Dacia Sandero

Dacia Sandero

No se puede hablar de vehículos asequibles sin hacerlo de un Dacia. Es cierto que el Dacia Sandero no es el más atractivo o el más avanzado tecnológicamente del mercado, pero también que con un presupuesto de unos 12.000 euros podemos adquirir cualquiera de sus variantes salvo la edición especial Explore del Stepway. Existen variantes de gasolina, diésel e incluso GLP para beneficiarse de lo que supone llevar la Etiqueta Eco de la DGT.

5. Toyota Yaris

Toyota Yaris

La nueva generación del Toyota Yaris, ya presentada, llega durante este año, lo que quiere decir que es una gran oportunidad para hacerse con una unidad de la aún vigente. Y ojo, porque es probable que pueda ser una de las últimas oportunidades de adquirir este coche con un motor que no sea híbrido. Toyota ya ha asegurado que el Yaris 2020 no se venderá aquí con propulsores exclusivamente térmicos salvo que la demanda lo exija. El actual puede adquirirse con los acabados Active y Business con un motor de gasolina de 69 CV de, respectivamente, 11.500 y 11.800 euros. El maletero de este coche es de 286 litros.

Etiquetas: Coches nuevos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.