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Nuevo Citroën C3, 7 virtudes y 2 defectos

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Esta actualización tiene muchas mejoras... y algún leve 'defectillo'.

El nuevo Citroën C3 tiene 7 virtudes y  2 defectos principales, aunque, sobre todo de lo primero, seguro que tiene muchas más. Aquí vamos a ver las más importantes.

VÍDEO: Citroën C3 2020, todos los detalles de la actualización

Pero antes, te ponemos en antecedentes. Estamos ante la actualización del Citroën que salió a la venta en 2016. Desde entonces, esta berlina compacta con inspiración crossover ha vendido la friolera de 750.000 unidades en Europa, 72.000 de ellas en España.

Eso sí, mide exactamente lo mismo que el Citroën C3 predecesor, es decir, 3,99 m de largo, 1,75 m de ancho y 1,47 de alto. Solo cambian paragolpes, parrilla y luces, adoptando la nueva firma lumínica 3D de la marca, además de incorporar dos nuevos colores para la carrocería: Azul Primavera y Rojo Elixir.

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El habitáculo es prácticamente idéntico al del modelo anterior con la novedad de que ahora incorpora asientos más gruesos y cómodos y dos nuevos colores para las molduras del salpicadero. La gama de motores es la misma.

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Presentación estática en Madrid con Concha Caja, Directora de Comunicación de Citroën

Virtud 1: Comodidad

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Viene dada por la inclusión de unos asientos con un relleno más grueso denominados ‘Advanced Comfort’, que mejoran la posición sobre todo para la espalda y que son muy parecidos a los utilizados en el C5 Aircross y C4 Cactus

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Asimismo, monta unas suspensiones que resultan muy cómodas si se transita por carreteras en mal estado, aunque en las curvas provoquen algún balanceo en la carrocería. Pero su ámbito preferido de actuación no será este, sino las grandes urbes. Y para estas resulta de lo más cómodo del mercado.

Virtud 2: Gama de motores

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Se mantiene inalterada, pero nos resulta suficiente para un coche urbano como este Citroën C3. Cuenta con una mecánica diésel BlueHDi de cuatro cilindros 1.5 de 100 CV y dos gasolina 1.2 PureTech tricilíndricos de 83 y 110 CV

El diésel y el pequeño de gasolina se asocian a una caja manual de cinco velocidades (este es uno de sus detalles que puede mejorar y que podrás leer más abajo…) y, el más potente de gasolina y 110 CV a una caja manual o una automática de convertidor de par, ambas con seis marchas.

Virtud 3: Imagen juvenil y desenfadada

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Nueva firma lumínica Citroën C3

A pesar de que no cambia mucho respecto a su predecesor, su imagen continúa siendo fresca, diferente y muy juvenil, justo al público que va dirigido un coche así. Y la actualización que recibe el frontal nos parece muy acertada y moderna.

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Virtud 4: precio asequible

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Tienes un Citroën C3 PureTech de 83 CV Live y sin demasiada personalización por solo 12.600 euros. E incluye un equipamiento más que digno, como control de crucero, aire acondicionado, mando de apertura a distancia, conexión bluetooth para el teléfono o radio digital.

Virtud 5: Elementos de seguridad

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Aunque el C3 es pequeño en tamaño, resulta muy grande a la hora de hablar de equipamiento, ya sea de serie o de forma opcional. Porque puede equipar, por ejemplo, elementos como la alerta de cambio de carril involuntario, reconocimiento de señales de tráfico, detector de vehículos en el ángulo muerto, sensores de aparcamiento traseros o un interesante sistema de frenada de emergencia en ciudad con hasta reconocimiento de peatones. 

En total, 11 sistemas de ayuda al conductor que ahora se completa con otra más: la ayuda al estacionamiento delantero. Por lo tanto, y con 12 ayudas al conductor, se erige como uno de los compactos líderes en este terreno.

Virtud 6: Tecnología 'joven'

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Y ¿qué es lo que más les gusta a los jóvenes? ¿La música? Puede que a la gran mayoría sí. 

Y para ellos el C3 dispone de un equipo multimedia con pantalla de siete pulgadas y compatibilidad con Android y Apple, además de una cámara (opcional en cualquier acabado) colocada junto al retrovisor de lo más curiosa, porque con ella puedes tomar fotos o grabar vídeos de hasta 60 segundos.

Virtud 7: Personalización

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Porque, en total, puedes elegir entre 97 combinaciones diferentes. Son las que salen de conjuntar sus 7 colores disponibles para la carrocería, 4 bitonos, 4 packs de color, 3 ambientes interiores y 3 decoraciones de techo. 

Además, claro está, de sus cinco acabados: Live, Live Pack, Feel, Feel Pack y Shine.

Vamos ahora con los 'defectillos'...

Defecto 1: Sin motor GLP

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Esta actualización no tendrá motores híbridos gasolina-GLP, al menos de momento. 

El anterior modelo sí que tenía uno, que ofrecía un motor  PureTech 1.2 que podía funcionar con cualquiera de los dos combustibles. Su potencia era de 82 CV y su consumo de 3,6 kg/100 km y su precio sin descuentos era de unos 16.300 euros.

Defecto 2: Caja de cambios manual de 5 velocidades... ¿en serio?

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Una marcha más no habría venido nada mal para realizar algún viajecito de forma más desahogada y ahorrando combustible en la versión de 83 CV. 

Vale que el C3 no consume mucho, pero cualquier ahorro hubiera sido bienvenido.

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