Logo Autobild.es

Citroën C3 2020, los 5 grandes cambios con el anterior

Citroën C3 2020 cambios con anterior

Es uno de los utilitarios más asequibles. A pesar de ello, presenta grandes cualidades para ser una de las compras más racionales. Además, respecto al modelo de 2016 incorpora una serie de cambios que consiguen que sea aún más sugerente.

VÍDEO: Citroën C3 2020, todos los detalles de la actualización

Asientos Advanced Comfort

Citroën C3 2020 cambios con anterior

Uno de los grandes cambios del Citroën C3 2020 respecto al anterior modelo es la posibilidad de equipar los asientos Advanced Comfort que ya traían sus hermanos de gama, el C5 Aircross y C4 Cactus. Se trata de unas banquetas con un mullido muy conseguido gracias a que la capa de espuma ha pasado de 2 mm a 15 mm. Además, la sujeción lumbar es mayor y el asiento del conductor, regulable en altura.

Renovado frontal

Citroën C3 2020 cambios con anterior

Otra de las novedades del nuevo Citroën C3 la encontramos en su frontal, donde los chevrones y la banda cromada se estiran hasta las luces LED diurnas -dependiendo de la versión-. También los faros son de nuevo cuño y equipan tecnología LED desde el acabado de acceso. Por su parte, las molduras que rodean los faros antiniebla situados en la parte inferior también son distintas respecto a las del modelo de 2016.

Comparativa: Ford Fiesta vs Citroën C3, Opel Corsa y Hyundai i20

Más sistemas de seguridad

Citroën C3 2020 cambios con anterior

La seguridad, además de la comodidad, es una de las características que Citroën quiere imprimir en sus coches. Por ese motivo, el nuevo C3 incorpora como novedad la ayuda al estacionamiento delantero, que cuenta con seis sensores en la parte delantera. Pero no es la única tecnología de ayuda a la conducción, porque el utilitario puede equipar: Active Safety Brake, Coffee Break Alert, alerta de atención del conductor, encendido automático de las luces de carretera, cámara de marcha atrás, ayuda a la salida en pendiente, alerta de cambio involuntario de carril, sistema de vigilancia de ángulo muerto, reconocimiento de las señales de límite de velocidad y recomendación de esta última, entre otros sistemas.

Nuevos ambientes para el habitáculo

Citroën C3 2020 cambios con anterior

Y por último, el Citroën C3 adopta otro cambio de importancia, sobre todo dado el segmento en el que se halla, y es la posibilidad de optar por dos nuevos ambientes para el interior

  • 'Ambiente Esmeralda': donde se juega con el contraste entre colores oscuros y toques de color esmeralda.
  • 'Ambiente Techwood': adopta una banda de aspecto "madera clara" en el salpicadero y una tapicería de tonos claros en la parte superior de los asientos.

Con ellos, con los existentes y con las opciones exteriores, el nuevo C3 ofrece 97 posibilidades de personalización.

Nuevos acabados

A la gama se suman dos nuevos acabados, los Live Pack y Feel Pack, que complementan a los ya existentes, Live, Feel y Shine. Desde el de acceso, el equipamiento de serie está compuesto por faros LED, carcasas de los retrovisores en color negro brillante, tiradores de las puertas en el mismo color que la carrocería, sistema de sonido digital y, lo que es más importante, los asistentes de seguridad: alerta de cambio involuntario de carril, de velocidad de crucero y limitador, reconocimiento de las señales de límite de velocidad y recomendación. El nuevo Live Pack suma aire acondicionado, retrovisores eléctricos, luces diurnas LED y embellecedores en las aletas y la parte baja de la carrocería, mientras que el Feel Pack añade al equipamiento Feel (climatizador automático, pantalla táctil de 7" con Mirror Screen, Citroën Connect Radio DAB, embellecedores 3D, retrovisores abatibles, faros antiniebla y Airbumps) llantas de aleación diamantadas 16" Matrix.

Etiquetas: Utilitarios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.