Logo Autobild.es

Los 5 mejores coches familiares para comprar en 2021 por menos de 30.000 euros

5 mejores coches familiares comprar 2021 menos 30.000 euros
Versatilidad al poder.

La necesidad de espacio y versatilidad no tiene porqué ir unida de la mano con un desembolso enorme de dinero: estos son los 5 mejores coches familiares para comprar en 2021 por menos de 30.000 euros, alternativas de tamaño compacto con mucha capacidad interior.

Fiat Tipo SW

El Fiat Tipo familiar es una de las opciones más baratas del mercado en el segmento, y es que con promoción de la marca arranca por debajo de los 14.000 euros. No es un modelo que destaque particularmente en nada, pero se trata de una opción solvente, con solo un motor gasolina de 100 CV a elegir, pero que anticipa unos consumos contenidos de 5,6 l/100 kilómetros. Además, su capacidad de maletero de 550 litros da para llevar muchos bultos.

Toyota Corolla Touring Sports

Toyota Corolla Touring Sports

El Toyota Corolla es uno de los compactos más versátiles por las carrocerías que ofrece, destacando entre ellas con un enfoque familiar la Touring Sports. Disponible exclusivamente con mecánicas híbridas (y, por tanto, con etiqueta ECO), es posible elegir entre la versión de acceso 125H y la más contundente 180H. Además, todos los acabados entran dentro del presupuesto, incluido el GR Sport, que es el más llamativo de toda la gama.

Kia Ceed Tourer

El Kia ofrece una carrocería familiar pero con un diseño atlético, un precio bastante asequible (desde 14.600 euros) y una oferta de motores interesante con opciones de entre 120 y 160 CV, incluyendo una alternativa de 136 CV con tecnología microhíbrida. Lo mejor es que con el presupuesto que manejamos es posible incluso irse a por la versión híbrida enchufable, que monta el conocido sistema de 141 CV de Kia-Hyundai, tiene etiqueta CERO y del que es posible hacerse incluso con el acabado tope de gama.

Volkswagen Golf Variant

El Volkswagen Golf tiene un catálogo de versiones bastante amplias, entre las que no falta la ya clásica carrocería Variant familiar, que tiene un maletero de 611 litros. Eso sí, como era de esperar, es la alternativa más cara de la lista, lo que hace que sin pasarnos de los 30.000 euros las opciones sean bastante limitadas, teniendo que conformarse con el acabado de acceso Life, aunque sí es posible elegir entre el motor gasolina de 110 CV o el ligeramente más potente bloque 1.5 de 130 CV.

Peugeot 308 SW

El Peugeot 308 acaba de renovarse y su nueva generación entra por los ojos gracias a un diseño llamativo, de líneas afiladas y frontal incisivo. La carrocería familiar SW no pierde ni un ápice de su encanto, gana por el camino un maletero de hasta 608 litros de capacidad y tiene un precio de partida de 24.100 euros. Su equipamiento es bastante completo y, además, su oferta de motores es bastante variada, con opciones gasolina (110 y 130 CV), diésel (130 CV) e híbridas enchufables (160 y 225 CV).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.