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5 frikadas de Aston Martin que pocos conocen

Aston Martin
Curiosidades británicas.

Aston Martin es una de las marcas de coches con más renombre de todo el mundo. El perfecto ejemplo de los valores británicos, elegante pero deportiva, con modelos icónicos en la historia del automóvil. Vamos a bucear en su historia para contaros 5 datos curiosos que posiblemente no conozcáis.

El nombre de Aston Martin

Siempre resulta interesante adentrarse en los orígenes de las marcas, ¿de dónde sale Aston Martin? Originalmente la compañía se llamaba Bambford & Martin, pero la denominación pasó a ser Aston Martin en 1914, algo que se debe al apellido de uno de los fundadores sumado al nombre de la carrera en la que él mismo ganó por primera vez con un coche de su marca, la Aston-Clinton de 1913.

Una historia llena de idas y venidas

Ciertos fabricantes presentan una historia lineal, pero lo cierto es que Aston Martin ha ido, como suele decirse, “de mano en mano como la falsa moneda” durante toda su existencia. Poco después de empezar su actividad, estalló la primera Guerra Mundial, sus fundadores fueron llamados a filas y hasta 1920 no volvieron a la actividad, ya en Londres. Sin embargo, ese año Bambford la abandonó y cuatro años después Martin se declaró en quiebra. La empresa fue recapitalizada pero en el 26 tuvo que cerrar. Pasarían 20 años hasta que David Brown la resucitara y mantuviera cuatro décadas en buen estado de forma. Sin embargo, en los 80 los problemas eran demasiados y tuvo que intervenir Ford, que compró el 75% de la marca, haciéndose con el cuarto restante en el 94. En 2007 la firma del óvalo salió de la ecuación, cuando la vendió a un grupo de seguidores adinerados de Aston.

Es la marca preferida de James Bond… pero de rebote

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El agente 007 es conocido por su estilo, su habilidad para engatusar a sus ligues y por conducir coches de primer nivel, pero cuando se piensa en él al volante, casi automáticamente se viene a la cabeza la marca británica… algo que podría no haber sido así. En las novelas, Bond conduce un Bentley, pero para Goldfinger la productora, Eon Productions, pensó en el aclamado Jaguar E-Type. Sin embargo, cuando llamaron a la firma, desde ésta se negaron a ceder tres unidades para el rodaje. Se pasó entonces a la opción B: Aston Martin. David Brown accedió encantado y el resto es historia.

No hubo un DB8

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La dinastía DB debe su nombre a David Brown, uno de los personajes más influyentes en la historia de la marca. Bajo sus iniciales se construyeron algunos de los Aston Martin más reconocidos de la historia, muchos de ellos con un número detrás. Actualmente ya va por el 11, pero repasando la lista de sus predecesores se aprecia el salto directo del DB7 al DB9. ¿Por qué no hubo un DB8? Nunca se han aludido razones oficiales, aunque siempre se ha especulado con tres: para no confundir a los compradores pensando que equipaba un motor V8 cuando en realidad era un V12, para evitar comparaciones excesivas con el Jaguar XK8 (el DB7 compartía con él muchos elementos) y por su pronunciación en inglés, que sonaba como ‘desviarse’ y no parecía una buena idea.

Su portfolio incluye más que coches

Lógicamente son los automóviles el punto fuerte de la firma británica, pero no ha sido tímida a la hora de afrontar retos fuera de las cuatro ruedas: la Storck Fascenario.3 Aston Martin Edition fue su primera bicicleta en 2017, la AMB 001, desarrollada junto a Brough Superior, es su primera moto; también ha estado implicada en el diseño de aviones, helicópteros, pisos e incluso whisky.

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