Logo Autobild.es

Aston Martin se despide del cambio manual en 2022

aston-martin-cambio-manual
Aston Martin se despide del cambio manual en 2022. A partir del próximo año, todos los productos de la firma de Gaydon equiparán transmisiones automáticas.

Las cajas de cambios manuales están abocadas a su completa desaparición. En el sector de los superdeportivos, apenas queda representación de este tipo de configuraciones motrices, mientras que en segmentos como el de berlinas o SUV cada vez son menos los vehículos que ofrecen transmisiones manuales. Ahora, Aston Martin se suma a esta tendencia en el mercado y se despide por completo del cambio manual en 2022.

Prueba del Aston Martin Vantage AMR con caja manual. Aún más intenso

En una entrevista reciente con medios australianos, Tobias Moers, director ejecutivo de Aston Martin, indicó que el cambio manual disponible en el Aston Martin Vantage desaparecerá cuando el coche se renueve. “No estamos comprometidos con la caja de cambios manual”, dijo Moers cuando los periodistas le preguntaron. “Para ser honesto, no fue una buena elección”.

Aston Martin se despide del cambio manual en 2022

El ejecutivo declaró a Motoring: “Hicimos algunas evaluaciones sobre este coche [con cambio manual] y ya no lo necesitas. Y tiene que mantenerlo con las nuevas regulaciones, año tras año con las emisiones porque es un sistema de propulsión a medida. No tiene sentido”. Moers explicó que simplemente ya no hay muchos entusiastas que prefieran cambios manuales.

Aston Martin introdujo el cambio manual de seis velocidades en el Vantage AMR hace un par de años y más tarde llevaría esta transmisión al Vantage estándar. Andy Palmer, antiguo máximo responsable de la compañía, creía que le daba a Aston Martin un punto extra de ventas sobre muchos de sus rivales que ya no ofrecían esta opción mecánica. Palmer quería que Aston fuera el último fabricante de deportivos en ofrecer un cambio manual. Sin embargo, su sucesor en el cargo no opina igual.

Bajo el liderazgo de Palmer, Aston Martin también planeó ofrecer el próximo Aston Martin Vanquish con motor central y transmisión manual. Esto ya no sucederá. Además, en lugar de utilizar un motor de seis cilindros de desarrollo interno, el nuevo Vanquish equipará un sistema de propulsión híbrido de origen Mercedes-AMG.

Fuente: Motoring 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.