Logo Autobild.es

Las 5 diferencias entre el Skoda Kodiaq y el Skoda Kodiaq Scout

Skoda Kodiaq Scout 4x4
Hoy te traigo las 5 diferencias entre el Skoda Kodiaq y el Skoda Kodiaq Scout, la variante más campera y enfocada en el off-road del SUV checo.

Elegir un SUV que encaje con tus preferencias ya es una tarea complicada debido a la gran oferta que actualmente ocupa el mercado. Pero, además, tendrás que decidir que versión, motor y acabado elegir, además del sistema de tracción y la transmisión, antes de que te entreguen tu nuevo coche en el concesionario. Hoy queremos arrojar algo de luz sobre este asunto con las 5 diferencias entre el Skoda Kodiaq y el Skoda Kodiaq Scout.

No te pierdas: Precio Skoda Kodiaq Sportline y Kodiaq Scout: desde 36.310 euros

El Skoda Kodiaq es el SUV más grande, de hasta siete plazas, de la compañía checa. Es el buque insignia de su actual gama y cuenta con diferentes versiones dentro de su propia familia, como el RS más deportivo o el Sportline, con más estética que prestaciones. Luego tenemos el Skoda Kodiaq Scout que, para el que no lo conozca, es la versión más campera y aventurera de la gama. Por ello, hoy te traigo las 5 principales diferencias entre el Kodiaq y el Kodiaq Scout.

Vídeo: Skoda Kodiaq RS, aquí tienes todos los datos:

Las 5 diferencias entre el Skoda Kodiaq y el Skoda Kodiaq Scout

Diseño exterior

Son diversos los detalles estéticos que permite diferenciar al Kodiaq estándar de la versión Scout. Los más llamativos son las protecciones plásticas que recorren todos los bajos de la carrocería y los pasos de rueda, los elementos exteriores decorativos en plata, las barras portaequipajes, los retrovisores y las llantas de aleación de 19 pulgadas de diseño único.

Interior único

Hyundai Santa Fe contra Skoda Kodiaq

El interior también recibe una serie de elementos característicos de esta versión Scout, como la tapicería de cuero y Alcantara en asientos regulables eléctricamente con función memoria, una nueva pantalla en el sistema multimedia, iluminación ambiental de LED, modos de conducción específicos y volante multifunción. Se basa en el acabado Ambition del Kodiaq, pero añade algunos elementos de diseño y equipamiento propios. Además, el Kodiaq Scout está disponible únicamente con siete asientos.

Motores

Pese a que la gama de motorizaciones del Kodiaq es amplia, la versión Scout está disponible únicamente con tres propulsores, los más potentes de la gama. Los diésel son el 2.0 TDI con 150 y 190 CV, y el de gasolina es el 2.0 TSI con 190 CV de potencia. Las mecánicas de menor tamaño y prestaciones, se reservan para acabados inferiores.

Transmisión y sistema de tracción

Otra diferencia con el Kodiaq estándar es que le Scout solo está disponible con una única caja de cambios, una transmisión automática de doble embrague DSG con siete velocidades, así como con una configuración de tracción a las cuatro ruedas. El Kodiaq también ofrece cambios manuales y sistemas de tracción delantera.

Precio

La última gran diferencia entre el Kodiaq y el Kodiaq Scout es su precio. Al tratarse de una de las versiones más completas y equipadas, el Scout parte desde los 36.850 euros. Mientras tanto, el Skoda Kodiaq estándar lo hace desde los 27.490 euros.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.