Logo Autobild.es

Los 4 maxiscooters más vendidos en agosto 2018

Nuevo Yamaha TMax SX Sport Edition 2018

Diego de Arístegui

El segmento de los maxiscooter sigue gozando de una gran salud en el mercado español. Te mostramos los que han sido los cuatro modelos más vendidos en el mes de agosto.

Te puede interesar: las 10 motos con marchas más vendidas en agosto 2018

Vamos a conocer cuáles han sido los 4 maxiscooters más vendidos en agosto 2018. Estos vehículos de dos ruedas se benefician de la alta cultura scooter que hay en nuestro país, sobre todo en ciudades como Madrid o Barcelona, donde se convierten en alternativas económicas y cómodas para moverse por la ciudad en poco tiempo. 

Sin embargo, hay usuarios a los que la cilindrada de 125 se les queda corta. Por este motivo, vamos a contarte cuáles han sido los maxiscooters más vendidos en nuestro país durante el mes de agosto. Son estos: 

1º Yamaha TMax - 175 unidades

Yamaha T-Max SX

Prueba del Yamaha TMax SX

El rey de esta categoría sigue manteniendo un liderato que parece muy difícil que termine a corto plazo. Ni la llegada de nuevos modelos más económicos como el Kymco AK550 han afectado a la cifra de ventas del TMax, que todos los meses termina siendo una de las motos más vendidas en todo nuestro país, incluso llegando a figurar en más de una ocasión dentro del top-10 total.

VÍDEO: así es el Yamaha TMAX SX Sport Edition

2º Honda X-ADV - 149 unidades

Prueba Honda X-Adv
Álex Aguilar

Prueba Honda X-ADV

Lo cierto es que cuando conocimos este concepto de maxiscooter, una de las cosas que menos pensábamos era que iba a tener tan buen funcionamiento a nivel comercial. El Honda X-ADV se ha convertido en el máximo rival del TMax, y lo ha hecho por méritos propios. Sin duda uno de los modelos con más personalidad y dinamismo de toda su categoría

VÍDEO: el Honda X-ADV 2018 en movimiento

3º Kymco Super Dink 350 - 89 unidades

KYMCO Super Dink 350
KYMCO Super Dink 350

Viendo que las ventas del Kymco AK 550 no han conseguido las cifras esperadas, la buena noticia para la marca taiwanesa es la consolidación del Super Dink 350 como uno de los maxiscooter más comprados por los usuarios españoles. Su atractivo precio, así como las novedades estéticas y tecnológicas que incorpora la versión 2017, tienen buena parte de culpa.

VÍDEO: el Kymco Super Dink 350, al detalle

VIDEO: Prueba Kymco Super Dink 125 cc/300 cc

4º Yamaha X-Max 400 - 86 unidades

Nuevo Yamaha X-Max 400 2017

Por último, el Yamaha X-Max 400 es el último maxiscooter que se ha metido en la lista de las 50 motos más vendidas en España durante el mes de agosto. Ocupa el puesto 28º y en cierto modo sus resultados de ventas se están viendo "perjudicados" por la gran aceptación comercial del X-Max 300, que ha sido la 10ª moto más vendida en agosto. 

VÍDEO: así es el Yamaha X-Max 300

Nuevo Yamaha X-Max 300

Fuente: Anesdor 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.