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Los 3 peores rivales del Ferrari California

Ferrari California
El Ferrari California ya ha dejado paso al Portofino, pero eso no quiere decir que haya dejado de ser uno de los Cavallinos más deseados. Hoy vamos a hablar de él y de tres alternativas que además son sus tres peores rivales.

El Ferrari California tiene en el Ferrari Portofino a su sucesor, pero sigue siendo uno de los superdeportivos más demandados del mundo. Y también el Cavallino más “asequible”. Su presentación tuvo lugar en el Salón de Ginebra de 2008, donde llegó con un motor V8 de 4,3 litros de cilindrada y 460 CV de potencia. Hacía el 0 a 100 km/h en tan sólo 3,7 segundos, mientras que su velocidad punta se iba hasta los 310 km/h. No pareció ser suficiente para Ferrari, que seis años más tarde presentaba también en Ginebra el California T. Como su propio nombre indica incorporaba un motor biturbo de 3,8 litros con 560 CV. Mejoraba las prestaciones sensiblemente al anunciar un 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y una velocidad punta de 315 km/h. Argumentos todos ellos de peso para pelear contra tres rivales de altura como los que siguen.

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1. Porsche 911

Porsche 911

Hablar del Porsche 911 es hacerlo de un mito de la automoción. Además ahora está de rabiosa actualidad porque estamos apenas a unos días de descubrir la octava generación del deportivo de Porsche, conocida como 992. No sabremos hasta entonces muchas de sus características, pero seguro que se trata de una evolución del actual sin que pierda la esencia que le ha dado la fama. Así ha sido desde 1964, año en el que debutó el modelo, que de no haber mediado un conflicto de derechos con Peugeot se hubiese llamado Porsche 901. Cualquiera de sus variantes puede suponer un dolor de cabeza para el California.

2. Mercedes-AMG GT

Mercedes-AMG GT

No nos movemos de Alemania para encontrar al segundo rival de altura del Ferrari California. Fue presentado poco después que el restyling de éste. Hablamos del Mercedes-AMG GT, que dio la cara públicamente en el Salón de París de 2014 -aunque su aspecto se reveló el 9 de septiembre-. Cuenta con varias versiones a disposición del cliente, todas ellas basadas en el mismo motor V8. El convencional anuncia 460 CV, mientras que los AMG GT S y AMG GT R se van hasta los 510 y 585 CV respectivamente.

3. Aston Martin DB11

Aston Martin DB11

Si te sobra dinero en la cuenta corriente, considerar la compra del Aston Martin DB11 es algo obligatorio. Pocos vehículos en el mundo conjugan de tal forma dos características que no suelen ir de la mano, elegancia y deportividad. Sustituye al Aston Martin DB9 -el DB10 se quedó en un prototipo que sólo James Bond pudo disfrutar-, y lo hace con varias opciones mecánicas. La que más puede parecerse a la del Ferrari California es un V8 de 4 litros y 510 CV, pero la auténtica joya de la corona corresponde al V12 de 5,2 litros, que desarrolla 608 CV para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 320 km/h.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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