Skip to main content

Lista

Motor

Los 20 coches deportivos más bellos de todos los tiempos

coches deportivos mas bellos

A continuación encontrarás una completa lista con los 20 coches deportivos más bellos de todos los tiempos, una selección de los más grandes en términos de diseño.

Cualquier coche puede ser rápido, potente o práctico, pero no todos añaden el factor de la belleza a la ecuación. Solo los elegidos tienen el honor de lucir los mejores diseños de sus fabricantes y todos ellos están en la lista a continuación, donde encontrarás los que para nosotros son los 20 coches deportivos más bellos de todos los tiempos.

Esta lista es totalmente subjetiva, es decir, se basa en las preferencias estilísticas de un servidor, por lo que es probable que algunos de estos modelos no te resulten tan bellos o que eches de menos algún coche. Recuerda que la belleza está en el ojo del que mira y que puedes dejarnos otras propuestas de coches deportivos bellos en la sección de comentarios.

Los 10 compactos más bellos de todos los tiempos

Sin más demora, vamos a conocer a los 20 coches deportivos más bellos de todos los tiempos. La lista no sigue ningún tipo de orden ni es un ranking de ningún tipo. Están ordenados aleatoriamente. Vamos a allá.

Ford Mustang

coches deportivos más bellos

Empezamos por el Ford Mustang de primera generación. El pony car más famoso del mundo también es conocido por sus impresionantes líneas musculosas que le han llevado a ser protagonista de películas, a fotografiarse con modelos y a ser objeto de deseo de casi cualquier fanático de los coches.

Chevrolet Corvette

coches deportivos más bellos

También desde el continente americano, el Chevrolet Corvette de primera generación entra en la lista con los 20 coches deportivos más bellos de todos los tiempos. Es el modelo menos agresivo de todos los Corvette creados hasta la fecha, pero, sin lugar a dudas, es el más elegante y exclusivo de la saga.

Jaguar E-Type

coches deportivos más bellos

El mismísimo Enzo Ferrari reconoció que era el coche más bonito del mundo. El Jaguar E-Type es una obra maestra de ingeniería y diseño, con una carrocería tremendamente atractiva gracias a su alargado capó y a la cabina retrasada. La versión descapotable gana un extra de belleza que muy pocos vehículos pueden replicar a pesar de haber sido presentado hace ya más de seis décadas.

Ferrari 250 GTO

coches deportivos más bellos

El Ferrari 250 GTO es el coche de la firma italiana más bonito y codiciado de la historia. Este exclusivo deportivo con motor V12, forjado para las mejoras competiciones automotrices, presenta un diseño atractivo que vale, literalmente, su peso en oro.

Lamborghini Miura

coches deportivos más bellos

A pesar de no ser el primer automóvil de Lamborghini de la historia, el Lamborghini Miura tiene el honor de ser el más bello jamás fabricado. Se presentó en 1966 y cautivó a todo el mundo situando a la marca del toro dorado como un referente dentro del sector de los fabricantes de deportivos.

Porsche 550 Spyder

coches deportivos más bellos

Trágicamente bello, el Porsche 550 Spyder fue el coche con el que James Dean perdió la vida en un accidente de tráfico. Sin embargo, también es uno de los modelos más bonitos creados en la casa de Stuttgart, un pequeño deportivo descapotable de dos asientos y formas redondeadas fabricado para competir o disfrutar de una carretera de montaña.

Porsche 959

coches deportivos más bellos

Sin salir de la firma alemana, el Porsche 959 es otro de los 20 coches más bellos de todos los tiempos. El superdeportivo, que llegó a ser el coche de producción más veloz del mundo durante un lapso limitado de tiempo, también es un portento tecnológico y ofrece un estilo diferenciado del resto que lo hace único y muy atractivo.

Ferrari F40

coches deportivos más bellos

Precisamente fue el Ferrari F40 el que arrebató el título de coches más veloz del mundo al 959. El F40 se lanzó para celebrar el 40º aniversario de Ferrari y es toda una obra maestra de ingeniería, diseño y prestaciones. El alerón integrado en la carrocería o sus faros escamoteables son algunos de los rasgos de diseño del icono italiano.

La increíble historia del Ferrari F40

Pegaso Z-102

coches deportivos mas bellos

El Pegaso Z-102 es obra del diseñador español Wifredo Ricart. Es, sin ningún tipo de duda, el deportivo más bonito que alguna vez ha salido de nuestras fronteras. Se presentó en 1951 por la empresa ENASA y tan solo se fabricaron 86 unidades que se vendieron por medio millón de las antiguas pesetas.

Toyota 2000GT

coches deportivos mas bellos

Al igual que el Pegaso Z-102, el Toyota 2000GT es, probablemente, el coche japonés más bello jamás ensamblado. De inspiración europea, el 2000GT se ha convertido en todo un artículo de colección que se vende por enormes cantidades de dinero.

Mercedes-Benz 300 SL ‘Gullwing’

coches deportivos mas bellos

Vamos con Mercedes y descubrimos cuál es el coche más bonito que ha fabricado en su historia. Sin duda, el Mercedes-Benz 300 SL ‘Gullwing’ se lleva la victoria de largo. Sus elegantes líneas, el motor de seis cilindros y el interior de lujo son algunas de sus características, pero, las puertas de ala de gaviota que le dan nombre, son su sello personal.

BMW 507

coches deportivos mas bellos

Creado por Albrecht von Goertz, el BMW 507 es el roadster más bonito que ha creado jamás la firma de Múnich. Equipaba un potente motor V8 delantero y una cabina retrasada con un techo de lona. Además, tiene el honor de ser la base sobre la que se edificaría años más tarde la gama de modelos Z de BMW.

Aston Martin DB5

coches deportivos mas bellos

Famoso por aparecer en las películas de James Bond, el Aston Martin DB5 es un artículo de colección exclusivo diseñado por Carrozzeria Touring Superleggera. Se ensamblaron apenas algo más de 1.000 unidades, todas ellas con un motor de seis cilindros en línea. Hoy, están muy cotizados y se venden por cantidades millonarias.

Mazda MX-5

coches deportivos mas bellos

Aunque no tan exclusivo como otros modelos de la lista con los 20 coches deportivos más bellos de todos los tiempos, el Mazda MX-5 tiene el honor de entrar en este artículo por sus dimensiones compactas, sus faros escamoteables y su imagen alegre. Además, es un fantástico roadster de precio razonable con el que disfrutar de la conducción más pura.

Honda S2000

coches deportivos mas bellos

De roadster japoneses va la cosa y ahora es el turno del Honda S2000. Este descapotable se lanzó al mercado en 1999 con un diseño moderno y deportivo. Portaba un motor VTEC de cuatro cilindros con 240 CV que lo hizo ser un referente entre los demás deportivos de su segmento.

Bugatti Type 57 Atlantic

coches deportivos mas bellos

El Bugatti Type 57 se lanzó en 1934 y es el coche previo a la Segunda Guerra Mundial más bonito del mundo. Este clásico, del que se crearon 685 unidades en diferentes versiones, conoció su máxima expresión en la variante Atlantic de 1936. De él se tomaron algunos rasgos estilísticos para crear los modernos Veyron y Bugatti Chiron.

Volvo P1800

coches deportivos mas bellos

Del sobrio diseño sueco nació en 1961 el deportivo Volvo P1800. De este coupé de dos puertas y estilo único se ensamblaron más de 47.000 unidades en 12 años y estuvo disponible en dos carrocerías: coupé y shooting brake.

Alfa Romeo 8C Competizione

coches deportivos mas bellos

Si por algo se caracteriza Alfa Romeo es por su incuestionable buen gusto a la hora de diseñar coches. Su estilo se plasmó en el Alfa Romeo 8C Competizione de 2007, un deportivo de edición limitada (solo se crearon 1.000 ejemplares entre coupé y spider) que equipaba un motor Ferrari V8 de 450 CV como guinda del pastel.

McLaren F1

coches deportivos mas bellos

El McLaren F1 es el coche de producción con motor atmosférico más veloz de la historia. A 391 km/h era difícil apreciar sus líneas, pero una vez parado, el estilo del F1 lo ha encumbrado como uno de los coches deportivos más bellos de todos los tiempos.

Nissan Skyline GT-R

coches deportivos mas bellos

La lista con los 20 coches deportivos más bellos de todos los tiempos la cierra el Nissan Skyline GT-R. Es difícil elegir una versión, pero la generación R32 tiene toda nuestra admiración por sus éxitos, prestaciones y reconocimientos. Además, es espectacularmente deportivo y bonito, un coche que todos querríamos tener aparcado en el garaje.

Etiquetas:

Coches deportivos

Y además