Skip to main content

Lista

Motor

Los 10 compactos más bellos de todos los tiempos

compactos bellos

Estos son los 10 compactos más bellos de todos los tiempos, diez modelos de segmento C con una estética inigualable que marcaron una época.

La belleza está en el ojo del que mira. Es subjetiva, irracional y personal. Hoy elegimos los que nos parecen los 10 compactos más bellos de todos los tiempos. Estos diez coches pertenecen al segmento C o son derivados del mismo y se caracterizan por su estilo, aunque también por otros atributos que les permitieron marcar una época.

Debemos hacer un inciso. Es probable que no todos los coches cumplan con las características de un compacto, ya que en la lista hay varios coupés, pero muchos derivan de este segmento o cumplen con las medidas exteriores que se entienden como las de un compacto (coches de entre 4,2 y 4,4 metros de longitud).

Los siete mejores compactos de segunda mano para comprar en 2022

De nuevo, estos son los coches que para nosotros son más bonitos, independientemente de que haya otros vehículos que superen a nivel de diseño a los que se incluyen en este artículo. Quien sabe, a lo mejor incluso te descubrimos coches compactos que no conocías hasta ahora. Vamos allá.

Volkswagen Golf GTI Mk1

compactos bellos

No podemos hablar de compactos y no mencionar al Volkswagen Golf. Es el referente del segmento y la versión GTI lleva casi medio siglo identificando a los compactos deportivos. Elegimos la primera generación, la de 1976, por su diseño exterior, por la franja roja de la parrilla, sus proporciones y por sentar las bases de lo que sigue siendo el Golf ocho generaciones después.

Toyota Corolla Levin AE86

compactos bellos

Vamos a Japón y seleccionamos al compacto más famoso de todos los tiempos, el Toyota Corolla Levin o Toyota Sprinter Trueno (AE86). Este coupé con forma de cuña se lanzó al mercado en 1983 y se haría tremendamente famoso por el manga japonés ‘Initial D’.

Alfa Romeo Brera

compactos bellos

El Alfa Romeo Brera se lanzó al merado en 2005 y es un coupé con las formas características de Alfa Romeo, pero con un claro enfoque en el diseño, cortesía de Giorgetto Giugiaro (Italdesign) y Pininfarina. Estuvo disponible con varios motores, pero el V6 3.2 de 260 CV fue la joya de la gama mecánica.

Mazda RX-3

compactos bellos

El Mazda RX-3 es un pequeño coupé de algo más de 4 metros de largo que la firma japonesa lanzó al mercado a principios de los ’70. Este modelo, que también estuvo disponible en sedán y familiar, se aleja por completo de lo que ofrece Mazda hoy, pero es atractivo por su carrocería cuadrada al frontal y sus líneas más redondeadas en la zaga. Además, estuvo disponible con motores rotativos.

Audi Coupé

compactos bellos

Probablemente, el coupé más bonito que ha fabricado Audi hasta la fecha sea el que sirvió para introducir la tracción quattro en los turismos de calle. El Audi Coupé llegaría al mercado en 1980 y serviría como base para desarrollar una poderosa bestia de rallyes que compitió en el Grupo B. La segunda generación llegó en 1988 con un estilo aún más suave y elegante.

Alfa Romeo (Alfasud) Sprint

compactos bellos

El Alfa Romeo Sprint o Alfasud Sprint es la versión coupé del Alfa Romeo Alfasud. Se lanzó al mercado en 1976, con un diseño compacto elegante y muy ‘setentero’. Los faros integrados en la gran parrilla delantera y el interior puramente Alfa, son los detalles más llamativos del modelo.

Honda CR-X

compactos bellos

El Honda CR-X o Civic CR-X es otro de los compactos más bellos de todos los tiempos. La primera generación nos gusta, pero es la segunda la que nos cautiva. Es de finales de los ’80 y a su afilado frontal se une una zaga acristalada con un spoiler. La silueta es de un coupé y junto al motor VTEC de 150 CV, debía ser todo un cohete de bolsillo en la época.

Lancia Delta

compactos bellos

No nos podíamos olvidar del Lancia Delta, concretamente de la primera generación y de sus versiones Integrale. El modelo se presentó en 1979 y fue evolucionando durante 15 años de vida comercial. Dominó durante años en los rallys con una carrocería musculosa y un efectivo sistema de tracción integral junto a su motor turbo de 2.0 litros.

Volkswagen Corrado

compactos bellos

El Volkswagen Corrado también está en la lista de los compactos más bellos de todos los tiempos. Fabricado por Karman entre 1989 y 1995, este coupé compacto es elegante, deportivo y atrevido para los estándares de la época en Volkswagen. Se fabricaron menos de 100.000 unidades y la versión G60 de 160 CV es, quizá, la más coleccionable de todas.

Mazda3

compactos bellos

La lista la cierra un coche moderno, sorprendentemente. El nuevo Mazda3 es toda una obra maestra de diseño. Los japoneses han creado un compacto atractivo, muy deportivo y minimalista a la vez, apostando por lo estético. Llegó en 2019 y ha supuesto una revolución para Mazda.

Etiquetas:

Coches compactos

Y además