Logo Autobild.es

13 coches con diferentes nombres en otros países

Coches con diferentes nombres
Algunos seguro que te suenan.

Que aquí conozcamos un coche por un nombre no significa que en todas las regiones donde se venda se le conozca por el mismo. Aquí te dejamos 13 coches con diferentes nombres en otros países, buenos ejemplos de que las marcas no confían siempre en un nombre o no al menos en el mismo en todos los lugares.

Nissan Rogue

Coches con diferentes nombres

Nissan Rogue llaman en Estados Unidos a los conocidos Nissan Qashqai y Nissan X-Trail. La diferencia entre ambos la pone el apellido Sport, que se utiliza para las versiones del Nissan Qashqai, el superventas que todos conocemos.

Volkswagen Rabbit

Volkswagen Golf V

Otro superventas que cambia de nombre cuando cruza el charco. En este caso se trata del Volkswagen Golf, que pasó a denominarse Volkswagen Rabbit en la primera y quinta generación en Estados Unidos y Canadá. Tras ello recuperó su popular nombre.

Ford Fusion

Coches con diferentes nombres

Si tuvimos un Ford Fusion en nuestras carreteras, pero no es comparable con el que tienen allí, en Estados Unidos. Los yanquis denominan así al Ford Mondeo desde el 2000.

Hyundai Kauai

Coches con diferentes nombres

Dado que “Kona” hace referencia a los atributos sexuales femeninos en Portugal, en esta región la marca surcoreana vende su SUV compacto, el Hyundai Kona, como Hyundai Kauai.

Nissan Silvia

Coches con diferentes nombres

Seguro que has escuchado el nombre de Nissan Silvia, uno de los “drifteros” más famosos que podemos encontrar y muy popular en el videojuego “Need For Speed”. Así se conoce al Nissan 200SX en ciertas regiones, todo un clásico japonés.

Mitsubishi Pajero

Coches con diferentes nombres

El nombre Mitsubishi Pajero estaba destinado al fracaso en nuestro país, no así el modelo. Este todoterreno pasó a denominarse Mitsubishi Montero dado su apellido, el cual daba lugar a otros pensamientos.

Vauxhall Nova

Coches con diferentes nombres

El Reino Unido los Opel son conocidos como Vauxhall. Eso sí, los modelos, suelen recibir el mismo nombre. Con el Corsa no pasó eso, al menos al principio, el cual recibió el nombre de Vauxhall Nova.

Peugeot Pars

Coches con diferentes nombres

Hace relativamente poco tiempo se seguía vendiendo el Peugeot Pars en algunos países del mundo. Un coche que, en nuestro país, todos hemos conocido como Peugeot 405.

Dodge Brisa

Coches con diferentes nombres

El Hyundai Accent, otro modelo que se encuentra entre los más conocidos de nuestro país, cuando se vendía, no se llamaba en todos los países igual. En Venezuela, en concreto, recibiía el nombre de Dodge Brisa.

Acura TSX

Coches con diferentes nombres

Quizás te suene Acura seguida de NSX, y es que es como se conoce en Estados Unidos al Honda NSX. Al Honda Accord, por su parte, le llaman Acura TSX.

Renault Lutecia

Coches con diferentes nombres

Dado que el nombre Clio no suena como quiere la marca en Japón, una de las generaciones del utilitario de Renault se llamó en algunos países asiáticos Renault Lutecia.

Toyota Vitz

Coches con diferentes nombres

El Toyota Vitz es todo un Toyota Yaris, el utilitario japonés que acaba de presentar nueva generación en nuestro país. En algunos mercados del continente Asia toma este nombre.

Eunos Roadster

Coches con diferentes nombres

El Mazda MX-5 es conocido como Miata, pero eso seguro que lo sabíais. Lo que quizás no conocíais es otro de sus nombres, Eunos Roadster.

Fuente: Periodismo del Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.