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Las 10 novedades tecnológicas de Mercedes en 2019

10 novedades tecnológicas de Mercedes en 2019

Ha sido un año cargado.

Nadie puede dudar de que la tecnología, un factor importante a lo largo de la historia del automóvil, es posiblemente el aspecto más relevante de la actualidad para el sector. Ya sea a nivel de seguridad o por el mero hecho de que muchos compradores quieren prácticamente una tablet conectada con ruedas, prestar atención a este campo da buenos réditos a los fabricantes. En el caso de Mercedes, 2019 ha sido un año muy completo, y ahora la marca alemana elige cuáles son sus 10 novedades tecnológicas más importantes del curso.

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MBUX mejorado

10 novedades tecnológicas de Mercedes en 2019

El ‘Mercedes-Benz User Experience’, estrenado primero por el Mercedes Clase A y luego extendido a otros modelos de la familia, ha marcado el camino a seguir por otras compañías rivales. En su nueva versión cuenta con un asistente que, gracias a una cámara interior, reconoce los movimientos del conductor y, por ejemplo, cuando detecta que va a tocar la consola central, resalta las opciones más importantes que el sistema de infoentretenimiento este mostrando en ese momento.

Sistema de 48 voltios para el V8

La integración de sistemas microhíbridos cada vez es más común y este año la firma alemana lo ha incorporado a su motor V8 gasolina biturbo, presente en los GLE y GLS. Su presencia hace que a los 490 CV y 700 Nm de par que genera el bloque, se sumen de manera puntual con la función EQ Boost otros 21 CV y 250 Nm de par máximo. Además, les da la etiqueta ECO y reduce el consumo.

E-Active Body Control

Combinar un sistema eléctrico de 48 voltios con la suspensión neumática da como resultado un sistema capaz de contrarrestar balanceos y cabeceos de la carrocería. Además, es el único del mercado (según Mercedes) que puede controlar de manera individual en cada rueda la fuerza de cada muelle y amortiguador.

Tracción integral completamente variable

La tracción 4MATIC a las cuatro ruedas es un clásico dentro de la casa germana, pero en su última evolución puede repartir el par entre ambos ejes desde un 0 hasta el 100% según las necesidades de cada situación.

Los AMG ‘pequeños’

Mercedes ha querido ampliar su gama de modelos deportivos, por la parte baja, así que ha incorporado un nuevo nivel de acceso por debajo de los A45: los A35. Una puerta de entrada más que respetable gracias a su motor 2.0 turbo tetracilíndrico de 306 CV de potencia.

Función de autolavado

10 novedades tecnológicas de Mercedes en 2019

Una de esas ‘pijaditas’ que llaman mucho la atención y que por el momento solo está disponible en el GLS. Activándola el coche realiza ciertos cambios de manera automática que lo preparan para el autolavado: cierra ventanillas y techo panorámico, pliega los retrovisores, eleva la suspensión al máximo, desactiva el sensor de lluvia, pone el aire en recirculación y activa la cámara de 360 grados. Una vez fuera, solo con pasar de 19 km/h, todo vuelve a la normalidad.

Energizing Coach

10 novedades tecnológicas de Mercedes en 2019

Esta función del habitáculo busca, utilizando un algoritmo inteligente, encontrar un programa de relación específico para el individuo que le ayude incluso durante los viajes más largos.

Función Cross-Traffic

Un asistente de seguridad que impide colisionar al vehículo con otros al realizar maniobras típicas (cambio de carril, marcha atrás, aparcamaiento, etc.). Cuando el conductor indica que va a hacer cierta maniobra con los intermitentes, el sistema detecta coches con los que podría impactar y aplica el freno automáticamente antes de que atraviese la línea del carril.

Asistente activo Stop-and-Go

10 novedades tecnológicas de Mercedes en 2019

Reconoce atascos incluso en sus primeros compases y se encarga de guiar al coche durante los mismos mientras circule a velocidades de hasta 60 km/h.

Avisador de peligro al salir del coche

Una evolución del avisador de punto ciego: avisa a los ocupantes si detecta otros usuarios de la carretera, como coches, motos o bicicletas, cuando van a salir del vehículo. Emite una señal acústica y visual y está activo incluso durante tres minutos después de apagar el motor.

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