Logo Autobild.es

Los 10 coches que más han aparecido en películas

Autocine RACE

La gran pantalla y el mundo del motor están íntimamente ligados. Tanto es así que cualquiera de nosotros es capaz de recordar alguno de los vehículos más míticos que forman parte de la historia del séptimo arte. No en vano, algunos han llegado a ser los protagonistas principales de las historias que nos llegan a través de los largometrajes y otros son actores recurrentes. Estos son los 10 coches que más han aparecido en películas.

Los 7 coches mejor armados de James Bond

Cuando un aficionado al mundo del cine necesita recurrir a una base de datos para buscar información, lo mejor es dirigirse a IMDB. Tomando esta web como referencia nació Internet Movie Cars Database (IMCDb), una adaptación que pone el foco en los coches de la gran pantalla: en ella podemos encontrar las veces que un determinado modelo ha aparecido, las películas o series en las que lo ha hecho… Y gracias a ellos se ha elaborado este ranking con los diez vehículos más usados en el cine.

Ford Crown Victoria: 6.572 apariciones

Los 10 coches que más han aparecido en películas

Empezamos con el líder: el Ford Crown Victoria. Quizás, de entrada, no sepas de qué modelo se trata pero si te decimos que ha aparecido innumerables veces como coche de la policía ya sabrás a qué vehículo nos estamos refiriendo. Eso sí, puede que el más famoso sea el que aparece en Men in Black.

Ford Mustang: 3.504 apariciones

Los 10 coches que más han aparecido en películas

El Ford Mustang es un coche icónico y no sólo en la gran pantalla, también en la historia de la industria del motor. Una de sus primeras apariciones llegó de la mano del espía británico más famoso de la industria del cine: James Bond y Goldfinger. A partir de ahí, le hemos visto en su versión Ford Shelby GT500 en 60 segundos bautizado como ‘Eleanor’ y, por supuesto, en Bullitt recorriendo las calles de San Francisco conducido por Steve McQueen.

Mercedes-Benz Clase S: 3.401 apariciones

Los 10 coches que más han aparecido en películas

Puede que no haya protagonizado ninguna película o que no haya desempeñado ningún papel relevante, pero el Mercedes Clase S ha sido un modelo al que el mundo del cine ha recurrido una y otra vez. Tanto es así que le hemos visto en la primera película de Kill Bill o en la sexta de Fast & Furious.

Ford Econoline: 3.399 apariciones

Los 10 coches que más han aparecido en películas

Diseñada en 1957, la Ford Econoline fue concebida originalmente como una furgoneta comercial. Sin embargo, el paso del tiempo y de las versiones la convirtió en un modelo con cierto aire hippie destinado al transporte de pasajeros. Michael Jackson tuvo una y también pudimos verla en Barrio Sésamo, Scream o The Stranger.

Chevrolet Impala: 3.192 apariciones

Los 10 coches que más han aparecido en películas

El Chevrolet Impala tiene el honor de ser la berlina más vendida de la historia en Estados Unidos. Considerado como uno de los mejores sedanes del mercado norteamericano, tuvo su hueco en largometrajes como Jeepers Creepers, Arde Mississippi o El año que vivimos peligrosamente.

Chevrolet Caprice: 2.830 apariciones

Los 10 coches que más han aparecido en películas

No cambiamos de marca, pero sí de modelo. El Chevrolet Caprice se comercializó entre 1964 y 1996 como versión de lujo del modelo del que acabamos de hablaros: el Impala. El Batmóvil de la película de Batman de 1989 está basado en este modelo, que también sale en True Detective o en Transformers.

Ford Transit: 2.445 apariciones

Los 10 coches que más han aparecido en películas

La Ford Transit es la versatilidad convertida en vehículo comercial ligero. No en vano, también está disponible como turismo para ser empleado como medio de transporte particular. Estas características han hecho que se hayan vendido más de ocho millones de unidades y que haya sido el modelo utilizado en películas como Minority Report y series como NCIS o CSI.

Volkswagen Golf: 2.367 apariciones

Los 10 coches que más han aparecido en películas

Producido desde 1974, el Volkswagen Golf no sólo es uno de los compactos por excelencia. También se trata de uno de los coches más vendidos en la historia con más de 30 millones de unidades a sus espaldas. Disponible en varias versiones, lo hemos visto en Sharknado o en la española El Bola.

Ford F-Series: 2.338 apariciones

Los 10 coches que más han aparecido en películas

La F-Series es, desde 1948, la gama de Ford en la que están integradas algunas de las camionetas comercializadas por la marca norteamericana. Dentro de ella podemos encontrar versiones como la Ford F-150, la F-250 o la F-450, algunas de las cuales han tenido sus minutos de gloria en Miami Vice, Dallas o Spiderman.

Mercedes-Benz Clase E: 2.257 apariciones

Los 10 coches que más han aparecido en películas

Dentro del segmento E nos encontramos con el Mercedes Clase E, una berlina de cuatro puertas que ya suma cinco generaciones y que este mismo 2020 ha sido puesta al día. Disponible en diferentes carrocerías, podemos encontrar la versión cabrio, la coupé, la familiar, la offroad… Fue uno de los modelos elegidos para Sexo en Nueva York, Anatomía de Grey o Skyfall.

Etiquetas: Coches de Cine, Cine

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.