Noticia

Motos

Dakar 2016: Motos. Etapa 12: Rodrigues salva a Yamaha

Dakar 2016: Motos. Etapa 12: Rodrigues salva a Yamaha

Diego De Arístegui

15/01/2016 - 20:08

Helder Rodrigues salva a Yamaha con su victoria en la Etapa 12 del Dakar 2016. El piloto portugués también logra poner algo de luz a un Dakar muy gris para él como para la casa de los tres diapasones.

Durante el Dakar 2016 veníamos hablando del duelo sin cuartel entre Honda y KTM, y no habíamos mencionado otra marca que apuesta de forma ambiciosa por el rally más duro del mundo, Yamaha. La casa de Iwata ha pasado completamente desapercibida durante este Rally Dakar hasta hoy, cuando Helder Rodriguies salva a Yamaha con su victoria en la Etapa 12, penúltima del rally aunque podríamos llamarla la última verdaderamente importante antes del trámite para llegar a Rosario. 

Así consiguió Antoine Meo su segunda victoria en el Dakar 2016

Un triunfo que también sirve de bálsamo para un Rodrigues que llegaba al Dakar como al apuesta de Yamaha y que ha tenido un rally también más bien discreto. El piloto luso ha ido de menos a más y ha terminado llevándose la etapa con una diferencia notable de 7'32 sobre el segundo clasificado, el líder de la carrera y que mañana conseguirá el primer Dakar de su carrera deportiva, Toby Price. Un Price que ha sido escoltado todo el día por su compañero, Antoine Meo, vencedor en el día de ayer y que estaba en posición de podio hasta que a falta de 40 kilómetros para el final se ha tenido que parar por culpa de una avería, lo que le ha apeado de la lucha por el tercer cajón del podio. 

La tercera posición ha sido para Kevin Benavides, que sin embargo ha visto cómo Rodrigues le arrebataba la cuarta posición en la general, algo no sólo duro para el argentino, sino también para Honda, ya que Yamaha termina por delante de su rival de Tokio en la clasificación general. De hecho Rodrigues se ha quedado a las puertas de desbancar del podio a un Pablo Quintanilla que se ha venido abajo en la última parte de la especial, aunque mantiene el último escalón del podio por tan sólo 1'19. Habrá que ver si mañana Rodrigues quiere intentar apurar sus opciones lo máximo posible. 

A punto estuvo Hirvonen de comerse al pobre Gerard Farrés

Por su parte, Stefan Svitko sí ha mantenido con margen suficiente la segunda posición en la general, gracias a cuarta posición en la etapa a 9'48 del vencedor, aunque finalizando por delante de Quintanillia y Meo, los hombres que podían darle un disgusto al final. 

Gerard Farrés ha conseguido su objetivo para esta penúltima etapa de Rally Dakar 2016. Ha finalizado dentro de los 10 primeros en el día de hoy (7º) y además le ha arrebatado la octava posición en la general con margen suficiente al estaodunidense Brabec, por lo que mañana llegará a Rosario con la satisfacción del deber cumplido, lo mismo que Armand Monleon, décimo en el primer Dakar de su vida. Un poquito más atrás y de forma consecutiva Jordi Viladoms, Laia Sanz e Iván Cervantes terminarán en 15º, 16ª y 17º respectivamente en la general. En el caso de Viladoms y Sanz con un pequeño mal sabor de boca por saber que podían haber terminado más arriba, y en el caso de Cervantes alegría por ser capaz de terminar su primer Dakar y además entre los 20 primeros. 

La etapa de mañana será un paseo triunfal para todos los pilotos, unos por ganar y haber conseguido un buen resultado, y otros orgullosos de conseguir el objetivo que todo piloto tiene cada vez que acude al Dakar, terminarlo. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros