Noticia

Motos

Dakar 2016: Motos. Etapa 11: segunda victoria para Meo

Dakar 2016: Motos. Etapa 11: segunda victoria para Meo

Diego De Arístegui

14/01/2016 - 18:51

La Etapa 11 del Dakar 2016 ha visto caer la segunda victoria para Antoine Meo. El piloto del equipo oficial de KTM logró arrebatarle el triunfo de etapa a Price, que aumenta su ventaja en la general. De momento Meo echa del podio a Pablo Quintanilla.

Segunda victoria para Antoine Meo en el Dakar 2016. El campeón de Enduro en varias ocasiones está teniendo un estreno en el mundo de los raids realmente espectacular. Dos victorias en su estreno como piloto cross-country, y con la de hoy además se mete en el podio final, ya que se encuentra tercero en la general después de apear de esa posición a Pablo Quintanilla

La etapa de hoy se podía considerar como la última prueba de navegación extrema y condiciones climatológicas realmente exigentes. Stefan Svitko, vencedor en el día de ayer, tenía que abrir pista en una complicada jornada para hacerlo y que finalmente le ha supuesto perder algunos minutos en meta. El de KTM conserva la segunda posición aunque ve cómo sus rivales se le acercan con peligro. 

Hirvonen casi se come literalmente a Gerard Farrés

Y es que el último tramo de la etapa de Meo ha sido sencillamente espectacular, tanto que ha conseguido batir al líder de la carrera, Toby Price, segundo y con algún problema en su iritrack, ya que no marcó tiempo desde el waypoint número 7 y todos pensábamos que le había sucedido algo pero finalmente llegó a meta a 18 segundos de su compañero de equipo. Como decíamos, Meo ha conseguido desbancar de la tercera posición a Pablo Quintanilla (Husqvarna), tercero en la etapa a 2'48 del piloto galo. 

De esta forma, la batalla por el podio se antoja espectacular, ya que entre Meo y Quintanilla tan sólo hay 1'33 de diferencia, con dos etapas aún por delante, aunque la verdadera oportunidad para el chileno tendrá que ser mañana. Tampoco debe descuidarse mucho Svitko, que tiene a los dos pilotos a menos de 10 minutos y probablemente sean los dos que más aprieten en el día de mañana. Mientras tanto el líder de la carrera, Toby Price, sólo tiene que centrarse en no cometer errores, ya que su colchón de 35'23 sobre Svitko le permiten ir sobradamente relajado

Hoy el día ha estado marcado por el ya definitivo abandono de Paulo Gonçalves, que todavía albergaba esperanzas para ser tercero en Rosario. A los problemas de navegación de comienzo de etapa se le ha unido una caída que le ha obligado a retirarse a dos días de finalizar la carrera. Una verdadera lástima no sólo para el portugués, sino para Honda, que ve cómo 4 KTM (3 oficiales + 1 Husqvarna) finalizarán por delante de la primera Honda, la del argentino Benavides, que además no es el piloto oficial. 

Al fin llegó la primera victoria de Stefan Svitko en el Dakar

Hoy la jornada ha sido más tranquila para el mejor de los españoles, Gerard Farrés, que tras cruzar el último waypoint rodaba en octava posición y restándole tiempo a su rival en la lucha por la séptima posición, el estadounidense Brabec. Otro que estaba realizando una gran etapa era Jordi Viladoms, al mismo ritmo que Farrés y de quien actualizaremos su posición cuando cruce la línea de meta. Armand Monleon, por su parte, sigue dentro del top-10 final, mientras que Laia Sanz también se situaba por encima del top-20 en uno de los mejores días de Iván Cervantes en el Dakar. A su paso por el waypoint 8, rodaba en la 14ª posición. 

La penúltima etapa del Dakar 2016 tendrá 481 kilómetros de longitud en un tramo ya con pistas en la que los pilotos rápidos podrán intentar buscar un último triunfo de etapa. Esto se acaba, pero hasta que no lleguemos a Rosario nadie puede dar por sentado nada. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros