Noticia

Motos

Dakar 2016: Motos. Etapa 10: Svitko gana y asegura el podio

Dakar 2016: Motos. Etapa 10: Svitko gana y asegura el podio

Diego De Arístegui

13/01/2016 - 17:42

Stefan Svitko gana y asegura el podio en la Etapa 10 del Dakar 2016. El líder de la categoría, Toby Price, apenas cedió 5 minutos y conserva el liderato por 23'12 sobre Svitko.

Si ayer decíamos que Toby Price había dado un paso importantísimo para conseguir el título del Dakar 2016, hoy Stefan Svitko gana y asegura el podio. El eslovaco marcha cómodamente en segunda posición y hoy se ha adjudicado la victoria en la Etapa 10, una de las últimas con navegación y condiciones más extremas de las que quedan hasta la llegada a Rosario. 

Price pone rumbo al título del Dakar 2016

Antes de que la etapa diese comienzo, se han ajustado los tiempos del día anterior, en el que pilotos como Kevin Benavides se han visto relegados a un puesto más retrasado del que tuvieron ayer. La realidad es que como ayer la carrera se paró en el CP2, algunos pilotos lograron continuar y otros no se han tenido que revisar los tiempos para que todo quedase más o menos igualado. En resumen, ha sido un caos absoluto

En lo que respecta a la etapa, hoy esta también se ha visto neutralizada antes de tiempo como consecuencia de la crecida de un río en la última zona de la especial. El WP5 ha sido el último punto de acceso antes de la improvisada línea de meta, situada unos kilómetros más adelante. El vencedor ha sido Stefan Svitko, que ha dominado la prueba de principio a fin y se apunta su primera victoria en el Dakar 2016.

Con este triunfo Svitko además tiene más cerca el subcampeonato, ya que el liderato sigue en manos de un Toby Price que sólo perdió 5'47 con Svitko y mantiene 23'12 de distancia sobre el eslovaco en la general. A falta de confirmar su llegada, Paulo Gonçalves, que consiguió llegar a meta en el día de ayer, mantendría la tercera posición a unos 35 minutos de Price, mientras que por detrás de él se sitúan en un margen de dos minutos Pablo Quintanilla, Antoine Meo y Kevin Benavides, que lucharán hasta el final por el podio de Rosario. 

Espectacular tortazo de Paulo Gonçalves en el Dakar

Hoy la jornada ha sido más bien mala para los pilotos españoles, ya que Gerard Farrés se ha dejado más de 26 minutos de retraso que seguramente le hagan retroceder puestos en la general. Por su parte, Armand Monleon y Laia Sanz también estaban perdiendo demasiados minutos en los waypoint anteriores, de manera que su lucha por alcanzar el top-10 se pone realmente complicada. 

Mañana la especial tendrá 431 kilómetros cronometrados, aunque la zona ya será mucho más parecida a la de la primera semana, con menos navegación y muchos tramos de pistas, donde las diferencias serán menores, aunque la dureza del Dakar sigue estando presente y los sustos pueden aparecer en cualquier momento

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros