Logo Autobild.es

Estas son las claves del diseño de los nuevos VW eléctricos

Estas son las claves del diseño de los nuevos VW eléctricos

eMobility

Repasamos cuáles serán las claves de diseño de los nuevos Volkswagen eléctricos. Klaus Bischoff, jefe de diseño del grupo alemán, ha explicado algunos de los detalles que cambiarán en los futuros VW I.D. para adaptar las necesidades de los vehículos enchufables a la nueva filosofía de diseño que se ha marcado el fabricante alemán.

Las claves de diseño de los nuevos Volkswagen eléctricos pasan por adaptar las necesidades particulares de esta clase de coches a la filosofía de líneas que se ha marcado el fabricante alemán.

Estas son las claves del diseño de los nuevos VW eléctricos

Así lo explica Klaus Bischoff, jefe de diseño del grupo VW. 

Los componentes que tienen más influencia en el diseño de un enchufable son el motor y la batería. En base a la ubicación de estos elementos, los nuevos VW I.D. serán:

- más altos (para incorporar la batería en el suelo)

- con voladizos y capós más cortos (el compartimento del motor ya no es necesario ya que los motores eléctricos son más compactos y se pueden integrar en las ruedas; además, eliminan algunos componentes como la transmisión)

- parabrisas más tumbados (de esta forma VW busca cumplir la estricta normativa que tienen algunos países en materia de atropellos y conseguir una menor resistencia aerodinámica, lo que se traduce en mayor autonomía)

- de mayor batalla

- con más espacio para los pasajeros

- sin parrilla delantera (ya no es necesaria para la refrigeración del motor)

Todos los nuevos VW eléctricos se desarrollarán sobre la plataforma MEB. El primero en estrenarla ha sido el VW I.D., el modelo que conocimos en el Salón de París y con el que Volkswagen anunció sus planes de crear una nueva gama de coches eléctricos que llevarían las siglas I.D. como parte de su denominación.

Al I.D. a secas, le han seguido el I.D. Buzz, una furgoneta eléctrica que se espera debute en el Salón de Shangahi y los rumores de que también habrá un SUV y un GTI.

En el interior, los nuevos eléctricos de VW llegarán cargados de tecnología, sirva como ejemplo los tres sistemas que VW ha presentado en el CES 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.