Skip to main content
Cómo saber dónde está el punto de carga más cercano

Cómo saber dónde está el punto de carga más cercano

¿Sabes dónde está el punto de carga más cercano a tu trabajo o domicilio? Puede ser que acaben de inaugurar uno a pocos metros de la oficina y tú no te hayas enterado. Electromaps ha creado una interesante herramienta que te informa al minuto de dónde llenar la batería de tu coche eléctrico sin recorrer ni un metro más de lo necesario.

Si conduces un coche eléctrico esto te va a interesar: cómo saber dónde está el punto de carga más cercano a tu domicilio o a tu trabajo.

Así funciona la recarga rápida de coches eléctricos

Como conductor habitual de un vehículo enchufable (léase VW e-up!, e-Golf...) o un híbrido enchufable (como el VW Passat GTE o el Golf GTE) puede que me digas que ya tienes controlados los lugares de carga que 'mejor te pillan'. No lo dudamos, pero en un momento en el que, afortunadamente, el número de puntos de carga para coches eléctricos crece de manera imparable, la información que tenías ayer puede haber quedado desactualizada esta misma mañana.

Para que siempre estés al tanto de dónde se encuentran los puntos de carga más cercanos a ti, Electromaps ha creado una interesante herramienta que te informa al minuto de dónde cargar la batería de tu coche eléctrico sin recorrer ni un metro más de lo necesario.

Para utilizarla sólo tienes que registrarte en la página web (www.electromaps.com) y añadir tu código postal en el formulario de inscripción (si formabas parte de esta comunidad desde hace tiempo, tendrás que actualizar tu perfil con este dato).

Con este sencillo gesto, cada vez que se inaugure un punto de carga para coches eléctricos en un radio de 100 kms del código postal que hayas introducido, recibirás un mail en el que se te informará de que se ha activado un nuevo punto en tu zona.

Desde Electromaps aseguran que están trabajando para mejorar la herramienta y que en breve permitirán personalizar el radio de distancia del que el usuario quiere estar informado.

Más de E-mobility de Volkswagen