Logo Autobild.es

Renault Captur o Ford Puma, ¿que te interesa más si vas a comprar un SUV urbano?

Renault Captur

Victor Delgado

¿Galo o yanqui? That's the question.

¿Es mejor Renault Captur o Ford Puma? Creo sinceramente que ambos son dos de las mejores alternativas dentro del segmento de los SUV urbanos. Renault y Ford han hecho dos coches que satisfarán tus necesidades independientemente del que escojas. Ahora bien, saber si es mejor para ti el Captur o el Puma también es necesario, ya que cada uno se adapta a un tipo de cliente diferente. Y tú de quién eres, ¿Renault Captur o Ford Puma?

¿Renaul Captur o Ford Puma? ¿Cuál elegir?

Una de las primeras cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de decidir entre Renault Captur o Ford Puma es en su diseño. En este sentido, salta a la vista que la firma gala ha sido bastante más conservadora. Es cierto que ahora el Captur se ve más fresco, con una imagen completamente renovada. Pero se sigue reconociendo fácilmente, lo cual no es malo en absoluto.

Prueba Ford Puma 2020

Por el contrario, el Ford Puma es rompedor. Se ha inspirado en el pequeño deportivo de los '90 y realmente es un coche cuco, molón. Eso sí, ambos tienen combinaciones de colores muy originales, pudiendo incluir un techo bicolor en el modelo francés, y una firma luminosa LED que llama bastante la atención. En el interior abunda el cuidado por los detalles, y sin ser coches de lujo los fabricantes sí que han sabido rematarlos bien.

Cuentan con algunos plásticos duros, pero están en zonas en las que difícilmente se accede con las manos. Es decir, en las partes bajas. Además, los ajustes son buenos y parece que aguantarán muy bien el paso del tiempo. Y ambos disponen de un diseño interior muy atractivo, aunque en este caso el Captur es más transgresor, con una pantalla multimedia en disposición vertical y más posibilidades de personalización.

Renault Captur E-Tech Plug-in Hybrid

¿El espacio disponible? Bueno en ambos: caben bien cuatro personas y sus maleteros valen para algo más que para ir a hacer la compra. El del país vecino tiene una capacidad de 377 litros, lo cual está genial y se sitúa en la media de los turismos compactos. Sin embargo, el del Ford Puma es algo más grande y llega hasta los 400 litros, aunque dependiendo de la versión puede llegar hasta los 456 litros.

Los motores y los precios del Ford Puma y el Renault Captur

Empiezo por los del Ford Puma. Cuenta con una gama de propulsores compuesta únicamente por un único 1.0 EcoBoost que desarrolla bien 125 o bien 155 CV. Eso sí, se puede escoger con un sistema de micro hibridación que reduce el consumo y obtiene la etiqueta ECO de la DGT. Además, en unos meses llegará el diésel ¿Su precio? Parte de más o menos 19.000 euros, por los aproximadamente 16.500 en los que arranca el Captur. Un Captur que cuenta con alternativas mecánicas diésel y gasolina de entre 95 y 155 CV. Dicho esto, ¿qué prefieres? ¿Renault Captur o Ford Puma?

Prueba Ford Puma 2020

Etiquetas: SUV

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.