Logo Autobild.es

Comparativa: Audi R8 V10 Plus vs Corvette Z06 y Nissan GT-R

100.000 euros, nada menos, separan al más caro del más barato de este trío. ¿Merece la pena pagar tanto? En esta comparativa de Audi R8 V10 Plus vs Corvette Z06 y Nissan GT-R, queda demostrado que hay deportivos capaces de transmitir sensaciones galácticas con precios bastante terrenales. ¿Ya sabes a cuál nos referimos? Una pista: es japonés.

100.000 euros es mucho dinero, especialmente si no estamos hablando de una casa, sino de un bien perecedero como es un coche. Por otro lado, no eran nada cuando, apenas hace 10 años, queríamos estar en la primera liga en prestaciones, algo que solo ofrecían marcas como Ferrari, Lamborghini o los modelos punta turboalimentados de Porsche. Las cosas han cambiado, y lo demostramos con un deportivo japonés, y otro americano, enfrentados a otro alemán que casi les saca 100.000 euros de diferencia. Comparativa: Audi R8 V10 Plus vs Corvette Z06 y Nissan GT-R.

Empecemos por el Nissan GT-R (2017): es un coupé con un aspecto imponente, motor con doble turbo y una afinada tracción integral que logra que su dinámica, aun pesando 1,8 toneladas, sea sorprendentemente deportiva y eficaz en circuito. Hablamos de una máquina que entrega 570 CV, con un par máximo poderoso de 637 Nm que pone a tu disposición entre las 3.300 y 5.800 revoluciones. Para extraer el máximo caballaje debes estirarlo hasta casi 7.000 vueltas. Eso da una idea de su margen de utilización: siempre tienes un empuje portentoso. En su exclusiva versión Prestige Edition, supera por poco los 100.000 euros. Caro en apariencia, pero un chollo si lo comparamos con sus rivales, especialmente el alemán.

Y pasamos al Chevrolet Corvette Z06: ya desde la generación C5, mantiene su credo de, no solo ser más accesible que sus rivales italianos y alemanes; también de ser un bólido endiabladamente rápido. Los precios, por desgracia, también suben a gran velocidad. Un Corvette C6 de 2009, con 437 CV, costaba en torno a los 70.000 euros; la bestia de siete litros Z06, de 512 CV, llegaba a los 90.000 euros. El monstruo con compresor ZR1 de 647 CV que tenemos aquí supera los 130.000. Pero claro, hablamos de esta versión especial, el Z06 Z07 PP MT. Si optas por el Z06 "normal" de 2017, te ahorras casi 20.000 euros. Pero claro: no tendrás amortiguadores adaptativos, frenos carbocerámicos, semislicks y una serie de componentes aerodinámicos para la carrocería. Y es que este bólido, con 659 CV, es el más potente del lote. Hemos medido sus prestaciones, y acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos pelados, y solo requiere 30 metros para detenerse desde los 100 km/h con los frenos en caliente. Una cifra de récord. 

¡No te pierdas este duelo del Corvette contra un Camaro!

¿Y qué pasa con el tercero en liza? El Audi R8 V10 Plus, que ya lleva un tiempo en el mercado, se sitúa una galaxia por encima, al menos en precio: casi 200.000 euros. La pregunta es, ¿también en todo lo demás? ¿Compensa tamaña diferencia respecto a sus dos rivales? Veamos: para empezar, monta un portentoso V10 atmosférico capaz de estirar las revoluciones hasta el infinito (entrega su potencia máxima de 610 CV a 8.250 vueltas) y es el más veloz de los tres: pasa de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos (el Nissan lo hace en 3,2, ambos más rápidos que el Corvette) y también es el que recupera antes. Una anotación: lleva motor central, algo que adoptará el futuro Corvette C8. Y lleva tracción integral variable, cambio de doble embrague y frenos cerámicos. Su comportamiento es el más neutral y eficaz de los tres, con un agarre en curvas insólito y un empuje a la salida de los giros descomunal. 

Ahora te toca a ti responder, querido lector: ¿Merece la pena pagar tamaña diferencia? Sea como sea, si estás buscando un deportivo que se adapte a ti, lo encontrarás rápidamente en nuestro recomendador. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.