Reportaje

5 fabricantes que necesitan desesperadamente un deportivo

Ignacio de Haro

16/05/2017 - 11:17

Aquí tienes cinco fabricantes que necesitan desesperadamente un modelo deportivo, marcas que deberían fabricar un vehículo divertido de conducir. Muchas de ellas ya lo han tenido con anterioridad, así que con una nueva versión mejorarían su imagen y de paso, alegrarían a los aficionados.

Te interesa: Los 30 nuevos deportivos que llegarán de aquí a 2020

Como apasionados del mundo del automóvil, soñamos con que cada marca del mercado ofrezca al menos un vehículo divertido de conducir, un modelo de esos de los que te hacen lanzarte a la carretera por el simple placer que proporciona enlazar curvas. Pero como imaginarás, eso es difícil que suceda, por no decir imposible. Y ahí es donde entra en juego este ranking en el que te presentamos cinco fabricantes que necesitan desesperadamente un deportivo, pues hemos acotado nuestros deseos a una selección de marcas de coches que o bien tuvieron modelos así en el pasado que ya no ofrecen o firmas a las que les vendría bien disponer de una opción así para mejorar su imagen.  

Quizá el mejor ejemplo de marcas de coches que deberían fabricar un deportivo sea el de Honda. El fabricante japonés tiene en sus filas al llamativo Honda NSX de nueva generación, pero es un vehículo que juega en una liga diferente por prestaciones y precio a lo que buscamos con este listado, pues más que un deportivo estamos ante un superdeportivo extremadamente complejo. Sin embargo, hasta hace no muchos años vendían un automóvil que nos gustaría que regresara, el bonito Honda S2000.

VÍDEO: Comparativa de utilitarios deportivos en ¡un circuito de karts!

Un coche relativamente asequible y con un planteamiento simple (motor atmosférico, cambio manual y propulsión) pero tremendamente divertido de conducir y con una estética que enamora. Eso es lo que nos gustaría que Honda vuelva a hacer, pero también los otros cuatro fabricantes que necesitan un deportivo que te presentamos en la galería de imágenes que encontrarás arriba. Otra firma que ejemplifica a la perfección lo que perseguimos con este listado es Opel.

A lo largo de su historia, la firma del rayo ha tenido modelos de corte deportivo como el Opel GT, el Opel Manta o el más reciente de todos, el Opel Speedster. Ahora, sin embargo, su gama está compuesta por vehículos que o son de tracción delantera o tienen tracción a las cuatro ruedas y aunque hay alguno con un gran rendimiento (como el Opel Corsa OPC), no cuentan con un deportivo puro como tal. Lamentablemente no parece que tengan intención de solventar este problema o al menos a corto plazo.  

Fuente: CarBuzz

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches

Más de Los rankings y listas más vistos