Logo Autobild.es

Malas noticias: no habrá Opel GT de producción

Malas noticias: no habrá Opel GT de producción

Nacho de Haro

Malas noticias las que llegan desde Alemania: no habrá Opel GT de producción. El titular echa por tierra todos los rumores que apuntaban que podríamos comprarlo en algún momento de 2017. De momento, habrá que conformarse con ver el vehículo que debutará en forma de prototipo el próximo mes de marzo en el Salón de Ginebra 2016.

No te pierdas: El arsenal tecnológico del nuevo Opel Astra

Primero vimos las imágenes del Opel GT Concept, un prototipo que nos sedujo con su futurista diseño e interesante planteamiento mecánico. Después presentamos una imagen que adelantaba cómo podría ser la versión de calle. Y ahora llega la mala noticia: no habrá Opel GT de producción.

La recreación virtual que enseñaba cómo podría ser el nuevo Opel GT (la puedes ver en este enlace) fue creada por un lector WorldCarFans, que tomando como base una de las imágenes oficiales publicadas por la firma del rayo, transformó el prototipo y lo dotó de los típicos elementos de un coche de producción, como son los retrovisores o las ventanillas laterales tradicionales, algo de lo que el concept carecía.

Los rumores apuntaron entonces a que la versión de calle del Opel GT podría ser realidad en algún momento de 2017, más o menos un mes después de que el prototipo vea la luz en el Salón de Ginebra 2016.

Este posible Opel GT de producción parecía todavía más realista gracias a la acertada elección de llantas que ha realizado su autor, que ha sustituido las del prototipo por unas similares a las del Opel Corsa OPC actual y a las del Opel Astra OPC. Los faros también han adquirido un aspecto más familiar y además, ha eliminado las líneas rojas del lateral del concept, de forma que ahora muestra un perfil más limpio y elegante.

Otro de los detalles que terminan de redondear al que creímos podría ser el GT de producción es algo tan simple como los tiradores de las puertas, que tampoco están presentes en el prototipo. 

Todo esto ha hecho que la negativa de Opel a comercializar el GT haya caído como un jarro de agua fría. Un portavoz de Opel ha declarado a Automotive News Europe que el GT es "un estudio puramente conceptual para mostrar innovaciones que algún día podría encontrar en un coche de producción de Opel". Parece que la principal razón por la que el GT no llegará a la línea de montaje es que pertenecería a un segmento de nicho que sigue disminuyendo, por lo que el coche no representaría un modelo de negocio viable.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.