Reportaje

Los 10 mejores coches familiares de 2016

Aarón Pérez

02/12/2015 - 20:08

Si estás esperando un nuevo miembro para tu familia o acaba de llegar, tal vez te interese cambiar tu coupé de soltero por uno de los siguientes coches. En este ranking queremos presentarte los 10 mejores coches familiares de 2016, para todos los bolsillos, para los amantes de las sensaciones o los que buscan la practicidad en todos sus sentidos.

Probablemente seas un detractor de los monovolúmenes y los SUV, por lo que si buscas un coche con buena capacidad de carga, práctico, cómodo para realizar largos viajes y que arrojen buenas sensaciones al volante, presta atención al siguiente ranking: los 10 mejores coches familiares de 2016

En esta ocasión no nos vamos a centrar en un segmento en concreto, ya sea en variantes familiares derivadas de berlinas de tamaño medio o no, si no en modelos de diferentes tamaños que puedan adaptarse a la infinidad de necesidades que tienen los consumidores de este tipo de vehículos. Por tamaño, por capacidad de carga, por deportividad, por exclusividad o simplemente por diseño, aquí tienes diez opciones familiares que harán que los crossover no sean tu primera elección.

Puesto 10. Toyota Avensis Touring Sports

Presentado en el pasado Salón de Ginebra 2015, el Toyota Avensis Touring Sports cuenta con un nuevo exterior e interior más refinado, según asegura la marca. Ofrece mayor conectividad y un sistema de infoentretenimiento renovado. Las potencias se ofrecen desde los 112 CV hasta los 152 CV y su precio parte en los 22.440 euros.

Puesto 9. Opel Astra Sports Tourer

Bajamos un escalón en tamaño, pero el Opel Astra Sports Tourer, en su nueva generación mejora en todos los sentidos con respecto a su predecesor. Mejora en peso, donde pierde hasta 200 kilogramos gracias a un nuevo chasis y, pese a mantener las mismas dimensiones que la anterior generación, el maletero es más grande y cuenta con más espacio para las cabezas en la parte delantera y trasera. Los precios arrancan en 17.260 euros para la opción de gasolina de 100 CV, mientras que el propulsor más grande es un 1.4 litros turbo de 150 CV.

Puesto 8. Seat León ST Cupra

Uno de los más deportivos de este ranking de familiares. El Seat León ST Cupra se convirtió hace unos meses en el familiar más rápido de Nürburgring, gracias a una aerodinámica optimizada y a un chasis avanzado que permitió a su hermano de cinco puertas batirse en duelo con el todopoderoso Mégane RS. Además, su motor 2.0 TSI de 290 CV no te dejará indiferente. Los precios arrancan en 30.700 euros.

Puesto 7. Skoda Superb Combi

El rey de la capacidad de maletero. Los cerca de 2.000 litros de capacidad que registra este mastodonte serán una de las bazas más importantes por las que te decantarás por el familiar de la firma checa. Ofrece propulsores tanto gasolina como diésel TDI, con potencias que oscilan entre los 120 CV y los 280 CV. Los precios arrancan en 22.740 euros.

Puesto 6. Renault Talisman Sport Tourer

La nueva gran berlina de la firma del rombo también estrena variante familiar. Desarrollada para comer terreno a los grandes modelos alemanes, el Renault Talisman Sport Tourer ofrece todas las necesidades para las familias contemporáneas. Con una capacidad de carga que oscila entre los 572 y los 1.700 litros, así como mecánicas diésel y gasolina de entre 110 CV y 200 CV, los precios para la berlina arrancan en los 24.000, mientras que para el familiar aún no han sido revelados.

Puesto 5. Volkswagen Passat Variant

Un clásico entre los clásicos. No podía falta el Volkswagen Passat Variant en este ranking de familiares. Si entre las berlinas, el Passat suele ser el referente para los modelos de segmento medio, en las carrocerías familiares se sitúa en el ecuador de la lista. Su amplia paleta de motores diésel y gasolina comprende potencias que van de 105 a 211 CV. Parte de los 25.590 euros, y entre sus puntos fuertes están un interior espacioso, unos acabados sólidos y un elevado nivel de confort. 

Puesto 4. Ford Mondeo SportBreak Vignale

La apuesta de Ford para adentrarse en el segmento premium de vehículos sin abandonar su posicionamiento de marca se llama Vignale. Dentro de esta gama de productos se sitúa el Ford Mondeo SportBreak Vignale, el cual comparte plataforma con el Mondeo convencional, pero añadiendo mejores acabados, más equipamiento y una gama de propulsores más potentes con tres opciones: un gasolina de 240 CV, un híbrido gasolina - eléctrico de 187 CV y un diésel biturbo TDCi de 210 CV. Los precios arrancan en 36.100 euros.

Puesto 3. Mercedes-Benz Clase C Estate

Entramos en el podio y lo hacemos con el primer candidato del trío premium de alemanes. El Mercedes-Benz Clase C Estate, por su tiempo en el mercado, se queda con el tercer escalón. Arranca en 34.325 euros y ofrece una amplio surtido de motorizaciones que oscilan entre los 120 y 507 CV.

Puesto 2. BMW Serie 3 Touring

Este año ha sufrido un sutil restyling que le permite mantenerse actualizado en el segmento de berlinas premium alemanas. El BMW Serie 3 Touring cubica 495 litros de capacidad y se ofrece con una gama de propulsores con potencias que oscilan entre 116 CV y 326 CV, mientras que su precio arranca en los 34.500 euros.

Puesto 1. Audi A4 Avant

El superventas de la casa de Ingolstadt se alza con el primer puesto del ranking de los mejores coches familiares de 2016. El Audi A4 Avant cuanta con 505 litros de capacidad ampliables hasta los 1.510 litros. Su gama de propulsores oscila entre los 150 CV y 354 CV, a la espera de conocer las prestaciones del tope de gama, el RS4 Avant. Los precios arrancan en 35.000 euros.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Buscador de coches