Reportaje

5 coches usados que deberías comprar

Nacho de Haro

24/11/2016 - 08:04

Si estás buscando un coche usado, estos cinco candidatos son excelentes opciones para comprar, pues todos ellos han obtenido buenos resultados en los índices de fiabilidad elaborados por Dekra, una de las principales organizaciones para la inspección de vehículos en suelo europeo.

Te interesa: Los coches más recomendados por el Recomendador de Auto Bild

Si estás buscando un coche usado, seguro que la enorme oferta de modelos que puedes encontrar en el mercado de ocasión no facilita las cosas a la hora de escoger un vehículo concreto sobre otro. ¿Cuáles son los mejores y qué automóviles convendría evitar? Hoy queremos responder a la primera de estas preguntas con esta lista de cinco coches usados que deberías comprar, una selección con cinco de los vehículos que han obtenido mejores puntuaciones en los índices de fiabilidad elaborados por Dekra.

Por tanto, todos los coches de segunda mano que te presentamos en la galería de imágenes están presentes bien en el listado de los vehículos de ocasión más fiables de 2016 o bien, en el mismo ranking pero del año anterior (los usados más fiables de 2015). Para obtener sus resultados, Dekra, empresa puntera en la inspección de vehículos en Europa, ha tenido en cuenta los datos obtenidos con los más de 15 millones de automóviles que han analizado en los últimos años.

5 híbridos de segunda mano por menos de 10.000 euros                                                  

En esta ocasión, entre los coches usados más recomendables para comprar, hemos incluido un utilitario ideal para enfrentarse a la ciudad y a alguna escapada de fin de semana, un compacto que destaca por su gran habitabilidad y capaz maletero, un monovolumen de más que probado éxito, una berlina robusta y su respectiva variante con carrocería familiar y por último, un descapotable para los que busquen un vehículo más pasional y menos racional. A la hora de decidirte por una unidad concreta, es importante que verifiques que no ha tenido un mantenimiento inadecuado, pues sufrir o no averías depende en gran medida de cómo haya estado cuidado el vehículo a lo largo de su vida.

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches

Más de Los rankings y listas más vistos