Reportaje

Los 5 coches más potentes con motor de cuatro cilindros

Ignacio de Haro

02/12/2016 - 11:27

Si quieres descubrir cuáles son los cinco coches más potentes con motor de cuatro cilindros que hay disponibles en la actualidad, no deberías perderte la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión. El primer clasificado se queda cerca de los 400 CV de potencia, mientras que el quinto puesto del ranking lo ocupa un modelo que llega hasta los 320 CV.

Te interesa: ¿Rival del 718? Cazado el Jaguar F-Type de cuatro cilindros

La tendencia hacia motores de menor cilindrada que estamos viviendo en un intento de reducir el consumo y las emisiones, el llamado ‘downsizing’, nos permite disfrutar de vehículos que, aunque tengan motores relativamente pequeños, producen cifras de potencia que hasta hace poco estaban reservadas para coches de carreras o modificados. Y para demostrártelo, hoy hemos preparado una galería de imágenes protagonizada por los cinco coches más potentes con motor de cuatro cilindros que hay disponibles en la actualidad.

Lógicamente, la mayor parte de los vehículos presentes en el ranking de los coches con los motores de cuatro cilindros más poderosos son automóviles de corte deportivo, aunque también está presente un SUV de grandes dimensiones, una berlina y un familiar que a buen seguro no esperarías encontrar aquí. Y dado que ninguno de sus propulsores supera los 2.5 litros de capacidad, también están presentes en listados como el de los coches con más potencia por litro de cilindrada.

Drag Race en vídeo: BMW M4 contra Mercedes AMG A 45 4MATIC

Estos coches potentes de cuatro cilindros son un buen ejemplo para demostrar la evolución técnica que han experimentado (y están experimentando) los automóviles. Modelos como el Mercedes-AMG A 45 4Matic, que como ya habrás podido ver, encabeza la clasificación, son capaces de ofrecer unas cifras de rendimiento con tan solo 2.0 litros cuatro cilindros que poco o nada tienen que envidiar a las de los motores 5.5 V8 firmados por AMG de comienzos de la década pasada, por lo menos en lo referente a potencia. Y todo eso al tiempo que ofrecen, en comparación, unos consumos y unas emisiones ridículas.

Fuente: CarBuzz

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches

Más de Los rankings y listas más vistos