Logo Autobild.es

Los cinco coches con más potencia por litro

Nacho de Haro

Aquí tienes los cinco coches con más potencia por litro de cilindrada, o lo que es lo mismo, los vehículos de serie cuyos propulsores presumen de ofrecer las potencias específicas más elevadas jamás vistas en un automóvil de producción. Cualquiera de ellos ofrece un rendimiento inimaginable hace tan sólo una década, ¿te animas a conocer qué modelos son?

No te pierdas: ‘Los cinco coches con mejor relación peso/potencia

Hoy te hemos preparado un ranking protagonizado por los cinco coches con más potencia por litro de cilindrada, o lo que viene a ser lo mismo, los vehículos del mercado con mayor potencia específica. Como es lógico, ninguno de los modelos que protagoniza la galería de imágenes dispone de un propulsor atmosférico, todos cuentan con la ayuda de uno o más turbocompresores para alcanzar sus espectaculares cifras, prácticamente imposibles de lograr de otra forma manteniendo la fiabilidad.

Como podrás imaginar, tampoco esperes encontrar en la lista de los coches con más potencia específica ninguno de los modelos que está presente en el top cinco de los coches del mercado con los motores más grandes, es decir, lo que tienen los propulsores de mayor cilindrada. Aquí lo que nos interesa es la relación entre la potencia que produce el motor y su capacidad total, que es lo que determina la clasificación. Y para que haya modelos para todos los gustos, hemos decidido incluir los dos propulsores diésel más marchosos del momento.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.