Logo Autobild.es

Los cinco coches del mercado con los motores más grandes

Los cinco coches del mercado con los motores más grandes

Nacho de Haro

Las motorizaciones de gran cilindrada son una especie en extinción. La tendencia al ‘downsizing’, con mecánicas más pequeñas, está cobrando cada vez mayor peso en la industria del automóvil. Sin embargo, todavía hay vehículos que montan propulsores enormes. Aquí tienes los cinco coches del mercado con los motores más grandes.

Hablar de pequeñas motorizaciones de tres cilindros o turboalimentadas está a la orden del día en el mundo del automóvil. Hasta Ferrari se ha sumado a la moda del ‘downsizing’ con uno de sus últimos modelos, el Ferrari California T. Pero por suerte, todavía hay fabricantes que tienen en su oferta de productos vehículos con mecánicas de gran cilindrada. Aquí tienes los cinco coches del mercado con los motores más grandes.

5. Rolls-Royce Phantom

Rolls-Royce Phantom

El único motor V12 de la lista de los coches con las motorizaciones más grandes pertenece a uno de los vehículos británicos más lujosos del mercado, el Rolls-Royce Phantom. Es enorme físicamente, ya que puede medir más de 6 metros de longitud en la versión de batalla larga, y tiene un motor proporcional a su tamaño, con una cilindrada de 6.7 litros (6.749 centímetros cúbicos, concretamente).

4. Bentley Mulsanne

Bentley Mulsanne

El modelo insignia de Bentley, el Mulsanne, monta un colosal V8 sobrealimentado que produce cantidades ingentes de par desde muy bajas revoluciones. Con sus 6.7 litros (6.753 centímetros cúbicos), se cuela en la cuarta posición en el ranking de los coches de producción con los motores más grandes.

3. Chevrolet Camaro Z28

Camaro Z28

Aunque esta versión del Camaro no se comercializa en Europa, creemos que por sus especiales características merece estar presente en esta lista. El Chevrolet Camaro Z28 equipa un motor V8 atmosférico fabricado a mano con 7.0 litros de capacidad (7.011 centímetros cúbicos) que produce 505 CV y 657 Nm de par motor.

2. Bugatti Veyron

Bugatti Veyron

Si hay un coche que está presente en casi todos los litados, como el de los más rápidos o el de los que más gastan, es el Bugatti Veyron. Tiene un motor de 16 cilindros en W con una cilindrada de 8.0 litros (7.993 centímetros cúbicos, concretamente) que entrega hasta 1.200 CV de potencia y 1.500 Nm de par.

1. Dodge Viper SRT

Dodge Viper

En primera posición encontramos, como no podía ser de otra forma, a un modelo fabricado en Estados Unidos, el Dodge SRT Viper 2015. Este superdeportivo está propulsado por un motor V10 de 8.4 litros (8.383 centímetros cúbicos) que es la motorización más grande que se puede encontrar en cualquier coche que se fabrique en la actualidad.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.