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Vídeo: el Camaro Z28 sufre un accidente en Nürburgring

Vídeo: el Camaro Z28 sufre un accidente en Nürburgring

Raul Toledano

El Chevrolet Camaro Z28 continúa su puesta a punto para amoldarse a los gustos de los conductores europeos. Por ello, y después de enfrentarse al Infierno Verde en vídeo y superar al Porsche 911 Carrera S, hoy no ha tenido la mejor de las jornadas, sufriendo un accidente que ha obligado a posponer el test.

El prototipo del Chevrolet Camaro Z28 que rueda estos días por Nürburgring en fase de pruebas ha sufrido un accidente sin daños personales (el piloto se encuentra bien) y con algún que otro roce en su carrocería camuflada tras la salida de pista en la jornada de hoy:

[yb:https://youtu.be/8gAQ19Aoxgs]

El Chevrolet Camaro Z28 se está poniendo a punto para conquistar a todos los amantes de los deportivos del Viejo Continente. Para ello, no hay un escenario mejor que Nürburgring, conocido por muchos como el Infierno Verde gracias a sus 20,8 kilómetros de lo más excitantes.

Para demostrar hasta donde llegan el nuevo Chevrolet Camaro Z28, nada mejor que darse una vuelta a todo velocidad y grabarlo en vídeo. Este Camaro ha marcado un tiempo de 7 minutos y 37 segundos. Esto significa que es más rápido que un Porsche 911 Carrera S y un Audi R8 V10.

Sin duda, no está nada mal para un deportivo que va de sencillo y humilde. Eso sí, no hay que olvidar que tiene un motor V8 de 7,0 litros con 500 CV y 637 Nm de par máximo. Además, el coche tiene sistema de frenos cerámicos firmados por Brembo y un efectivo autoblocante trasero. Pero lo mejor, es dejarse de datos y disfrutar del vídeo:

La firma americana presentó el Chevrolet Camaro Z28 2014 en el Salón de Nueva York 2013. El nuevo modelo se ha diseñado pensando por y para sus capacidades en la pista, en la que ha demostrado ser tres segundos más rápido que el Camaro ZL1.

Para conseguirlo, los ingenieros se han centrado en tres mejoras: un mayor agarre, gracias a modificaciones en el chasis; una mejor frenada, que le otorgan sus nuevos frenos cerámicos Brembo; y una reducción de peso (45 kg menos que el Camaro SS y 136 kg menos que el Camaro ZL1). Se ofrece solo con cambio manual y, en un guiño a la modernidad, se puede pedir con aire acondicionado (eso sí, es opcional).

Este adelgazamiento lo han conseguido con una 'dieta' que elimina, por ejemplo, el kit de inflado de la rueda de repuesto, con una batería más ligera, con unos cristales más finos (de 3,5 mm a 3,2), o dejando el aire acondicionado como opcional.

El Chevrolet Camaro Z28 empezará a verse en las pistas de EEUU a partir de la primavera de 2014 y todavía se desconce si llegará a nuestro mercado.

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