Logo Autobild.es

Los cinco coches con mejor relación entre precio y potencia

Los cinco coches con mejor relación entre precio y potencia

Nacho de Haro

Hoy hemos decidido sacar la calculadora para averiguar cuáles son los cinco coches con mejor relación entre precio y potencia que están disponibles en la actualidad en el mercado. ¿Quieres saber cuál es el ganador? Seguro que el resultado te sorprende.

¿Cuáles son los automóviles que hay en el mercado que ofrecen más caballos por tu dinero? Esta es una pregunta que llevamos planteándonos bastante tiempo y hoy, por fin, la vamos a responder. Aquí tienes una lista en la que aparecen los cinco coches con mejor relación entre precio y potencia. Seguro que te sorprende el resultado tanto como a nosotros.

5. Chevrolet Camaro Coupé

Chevrolet Camaro Coupé

Era de esperar que se colara en la lista el ‘muscle car’ de Chevrolet. Con 432 CV extraídos de un motor V8, el Camaro ofrece una de las mejores relaciones entre precio y potencia del mercado. Si te decides por este modelo, pagarás 106,25 euros por cada caballo de potencia, lo que eleva el total a 45.900 euros.

4. Seat León Cupra 2.0 TSI 280 CV

Seat León Cupra

Seat casi consigue meter a dos modelos en el ranking de los coches con mejor relación entre precio y potencia. El Ibiza Cupra se ha quedado cerca, pero han conseguido entrar con el Seat León Cupra de 280 CV. Si optas por este compacto deportivo, estarás pagando 104,8 euros por cada caballo.

3. Dacia Duster Base 1.6

Dacia Duster

El segundo SUV de la lista, el Dacia Duster, es uno de los todocaminos más baratos del mercado y por eso no debería sorprendernos su presencia en esta lista. En el momento en el que elaboramos este reportaje, la versión Base con motor 1.6 de 105 CV costaba, con descuentos, 10.900 euros, por lo que pagarías 103,8 euros por caballo.

2. Nissan Juke DIG-T

Nissan Juke

El SUV compacto de Nissan, el Juke, además de una estética llamativa y diferente, ofrece una de las mejores relaciones entre precio y potencia del mercado. La versión con motor 1.6 DIG-T de 190 CV cuesta 19.450 euros, por lo que estarás pagando 102,3 euros por cada caballo de potencia.

1. Tata Vista Diésel 95 CV LS.

Tata Vista Diésel 95 CV

Cuando elaboramos el ranking de los coches increíbles que no se pueden comprar en España, nos percatamos de que uno de los modelos que aparecía en él ofrecía una relación entre precio y potencia imbatible: 65 euros por caballo. Sin embargo, el modelo que ofrece la mejor relación en nuestro mercado poco tiene que ver con el Dodge Challenger SRT Hellcat de 716 CV. El vencedor de la lista de hoy es el Tata Vista Diésel 95 CV. Con un precio que parte de los 7.320 euros, estarás pagando 77 euros por caballo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.