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¿Rival del 718? Cazado el Jaguar F-Type de cuatro cilindros

¿Rival del 718? Cazado el Jaguar F-Type de cuatro cilindros

Raúl Salinas

05/14/2016 - 17:43

Jaguar se ha decidido: el F-Type montará un propulsor de cuatro cilindros sobrealimentado que se convertirá en el acceso a la gama del deportivo británico. Si la lógica se cumple, rondará los 250 CV y se convertiría en la mayor pesadilla del Porsche 718 Cayman y Boxster.

El Jaguar F-Type de cuatro cilindros parece que finalmente se convertirá en una realidad. El deportivo británica está siendo un rotundo éxito de ventas apoyado en un diseño arrebatador, motores impecables y una buena relación entre deportividad y precio. Hasta ahora contaba con dos bloques mecánicos disponibles: un V6 y un V8, pero parece que eso podría cambiar muy pronto.

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En las fotos espía que puedes ver aquí, se aprecia el desarrollo de una nueva versión del Jaguar F-Type y que, según los fotógrafos espía, podría tratarse de la versión de cuatro cilindros. Quizás el detalle más interesante de las fotos sea el escape: en el V6 lleva dos escapes centrales, en el V8 cuatro escapes, mientras que la versión de acceso a la gama se conformaría con una única salida central.

El elegido para alimentar al Jaguar F-Type más barato sería el nuevo motor Ingenium de cuatro cilindros sobrealimentado de dos litros que, en el Jaguar XE, produce 240 CV y 340 Nm de par desde tan solo las 1.750 revoluciones. Es un motor elástico y muy eficiente, ya que en la berlina, consigue un consumo medio de solamente 7,5 litros a los cien. En el Jaguar F-Type podría incluso mejorar estas cifras, gracias a una mejor aerodinámica y peso. 

Las prestaciones de este Jaguar también están aseguradas, con un nivel de aceleración por debajo de los seis segundos en cualquier caso. En cuanto a precios, calculo que será unos 10.000 euros más barato comparado al V6 de 340 CV, rondando los 65.000 euros.

Hasta ahora, todo esto que te estoy contando son elucubraciones y posibilidades no confirmadas a día de hoy, pero no creo que esté muy desencaminado. Seguro que muy pronto conocemos más detalles del Jaguar F-Type de cuatro cilindros, aunque quizás antes nos llevemos alguna que otra sorpresa, como la introducción en la gama del motor de seis cilindros en línea que sustituya a los V6. Yo de momento seguiré soñando con tener en el garaje el F-Type SVR.

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