Noticia

Jaguar F-Type SVR 2016, ya sabemos su motor

Rebeca Álvarez

17/02/2016 - 11:25

El Jaguar F-Type SVR 2016 es muy gordo, como demuestra su motor: un V8 5.0 con 575 caballos de potencia. Ya tenemos las primeras imágenes de este deportivo al que ya vimos en Nürburgring. Estará disponible en versión coupé y cabrio y se presenta oficialmente en el Salón de Ginebra 2016.

Ya tenemos las primeras imágenes del Jaguar F-Type SVR 2016, un deportivo que promete ser 'el coche deportivo por excelencia", según la marca del felino y que será presentado en el próximo Salón de Ginebra 2016. Ya vimos como los ingenieros británicos estaban poniéndole a punto en el exigente circuito de Nürburgring. ¡Aquí te dejamos el primer vídeo!

En él F-Type SVR llama la atención el alerón trasero y el enorme difusor que podemos ver en las fotos de abajo. También se puede apreciar la baja distancia al suelo de la carrocería y los potentes frenos de carbono. Ahora te podemos adelantar cuál será su mecánica: un poderoso 8 5.0 de 575 caballos de potencia. Gracias a ese corazón, alcanza una velocidad punta de 320 kilómetros por hora, acelera de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos. Asociado a un cambio automático de ocho velocidades, calza unos neumáticos 265/30 delante y 305/30 detrás, con unas imponentes llantas de 20 pulgadas y un sistema de escape adoptado de la Fórmula 1. Dotado de tracción a las cuatro ruedas, este F-Type SVR pesa 25 kilos que el modelo sobre el que está basado.

Mira este vídeo del Jaguar F-Type SVR 2016 en movimiento, versiones coupé y cabrio

En otra ocasión te mostrábamos las fotos espía de otro Jaguar F-Type SVR 2016, que había sido cazado en fase de pruebas, y aquí te presentamos la segunda de sus 'pilladas' en Nürburgring. Dale al play.

En cuanto a la denominación, la marca utilizará a partir de ahora SVR para sus modelos con el objetivo de unificar así las variantes deportivas de Jaguar (RS) y Land Rover (SVO).

No te pierdas: Jaguar F-Type R Coupé: ¡revienta el asfalto!

El Jaguar F-Type SVR 2016 será el modelo más potente de Jaguar en el mercado.  El sistema 4x4 está basado en el creado para el Jaguar F-Type a finales del año pasado y del que te dejamos este vídeo.

 

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Ginebra 2016

Lecturas recomendadas

Buscador de coches