Logo Autobild.es

Seat Ibiza SC 1.6 TDI: mismo motor, nuevo diseño

El Seat Ibiza SC 1.6 TDI pasa por el salón de belleza y, aunque se conforma con un simple maquillaje facial, le sirve para actualizar su imagen y seguir tan fuerte como siempre en las listas de ventas. Más aún con este motor turbodiésel, que es el más recomendable por consumo y prestaciones.

El Seat Ibiza SC 1.6 TDI cambia ligeramente su imagen exterior, con nuevos faros, paragolpes más deportivos y aristas marcadas. La versión FR que he podido conducir en esta prueba añade, además, toques 'racing' que lo convierten en una alternativa muy interesante y atractiva. El elemento más novedoso y destacado de este ligero 'restyling' (vídeo nuevo Seat Ibiza) son los faros con luces diurnas LED, aunque no te dejes engañar por la imponente apariencia de la unidad de pruebas y pienses que están incluidos en el equipamiento de serie. Van unidos a los faros bi-xenón direccionales y cuestan 673 euros. Las que sí vienen de fábrica son las luces traseras LED.

Otros cambios que Seat ha introducido se centran en la parrilla frontal de nuevo diseño y en los antiniebla delanteros, que ahora son trapezoidales en lugar de redondos. En el interior del Seat Ibiza SC 1.6 TDI las modificaciones pasan mucho más desapercibidas, ya que solo se ha aumentado el tamaño de la guantera y se han rediseñado el grafismo de los relojes y los plásticos que rodean el climatizador y el sistema de sonido. No intentes comprobar las diferencias respecto al anterior Ibiza, porque salvo que seas uno de los diseñadores de la marca, dudo que las vayas a encontrar.

Más evidentes son los detalles específicos de esta versión FR del Seat Ibiza que he probado: costuras rojas en los asientos y la palanca de cambios, así como en el volante ergonómico con la parte inferior achatada, que es donde se sitúa el logo FR. Lo que se mantiene es la radio. En su momento simplificaron tanto su diseño y manejo... que la hicieron más complicada todavía. Afortunadamente, aunque esta no se va a sustituir, a finales de año se introducirá el 'Seat Portable System' (350 euros), que por medio de una pantalla táctil combina las funciones de navegación, ordenador de viaje, sistema de audio y manos libres.

En el apartado mecánico no hay novedades, así que este Seat Ibiza SC 1.6 TDI de 105 CV muestra la misma solvencia y eficiencia de antes. Como muestra, en esta prueba he logrado un consumo medio de 5,3 litros. Lo mismo ocurre en lo referido al comportamiento. No hay cambios, pero seguro que te seguirá encantando su suspensión firme, que permite un paso por curva rápido y estable, así como su dirección de respuesta directa, que te ayuda a guiarlo siempre por la trazada correcta. Mención especial merecen los frenos, que en las mediciones han logrado unos valores de auténtico deportivo, ayudados por los neumáticos Bridgestone Potenza de 17 pulgadas.

En este vídeo puedes ver más detalles del nuevo Seat Ibiza:

Valoración

0

El Seat Ibiza SC 1.6 TDI pasa por el salón de belleza y, aunque se conforma con un simple maquillaje facial, le sirve para actualizar su imagen y seguir tan fuerte

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.