Prueba

Seat Ibiza SC 1.6 TDI: mismo motor, nuevo diseño

El Seat Ibiza SC 1.6 TDI pasa por el salón de belleza y, aunque se conforma con un simple maquillaje facial, le sirve para actualizar su imagen y seguir tan fuerte como siempre en las listas de ventas. Más aún con este motor turbodiésel, que es el más recomendable por consumo y prestaciones.

El Seat Ibiza SC 1.6 TDI cambia ligeramente su imagen exterior, con nuevos faros, paragolpes más deportivos y aristas marcadas. La versión FR que he podido conducir en esta prueba añade, además, toques 'racing' que lo convierten en una alternativa muy interesante y atractiva. El elemento más novedoso y destacado de este ligero 'restyling' (vídeo nuevo Seat Ibiza) son los faros con luces diurnas LED, aunque no te dejes engañar por la imponente apariencia de la unidad de pruebas y pienses que están incluidos en el equipamiento de serie. Van unidos a los faros bi-xenón direccionales y cuestan 673 euros. Las que sí vienen de fábrica son las luces traseras LED.

 

Otros cambios que Seat ha introducido se centran en la parrilla frontal de nuevo diseño y en los antiniebla delanteros, que ahora son trapezoidales en lugar de redondos. En el interior del Seat Ibiza SC 1.6 TDI las modificaciones pasan mucho más desapercibidas, ya que solo se ha aumentado el tamaño de la guantera y se han rediseñado el grafismo de los relojes y los plásticos que rodean el climatizador y el sistema de sonido. No intentes comprobar las diferencias respecto al anterior Ibiza, porque salvo que seas uno de los diseñadores de la marca, dudo que las vayas a encontrar.

 

Más evidentes son los detalles específicos de esta versión FR del Seat Ibiza que he probado: costuras rojas en los asientos y la palanca de cambios, así como en el volante ergonómico con la parte inferior achatada, que es donde se sitúa el logo FR. Lo que se mantiene es la radio. En su momento simplificaron tanto su diseño y manejo... que la hicieron más complicada todavía. Afortunadamente, aunque esta no se va a sustituir, a finales de año se introducirá el 'Seat Portable System' (350 euros), que por medio de una pantalla táctil combina las funciones de navegación, ordenador de viaje, sistema de audio y manos libres.

 

En el apartado mecánico no hay novedades, así que este Seat Ibiza SC 1.6 TDI de 105 CV muestra la misma solvencia y eficiencia de antes. Como muestra, en esta prueba he logrado un consumo medio de 5,3 litros. Lo mismo ocurre en lo referido al comportamiento. No hay cambios, pero seguro que te seguirá encantando su suspensión firme, que permite un paso por curva rápido y estable, así como su dirección de respuesta directa, que te ayuda a guiarlo siempre por la trazada correcta. Mención especial merecen los frenos, que en las mediciones han logrado unos valores de auténtico deportivo, ayudados por los neumáticos Bridgestone Potenza de 17 pulgadas.

 

En este vídeo puedes ver más detalles del nuevo Seat Ibiza:

 

 

Mediciones realizadas solo con BP Ultimate

Seat Ibiza SC 1.6 TDI FR

Motor
4L Turbo/del./trans.
Cilindrada
1.598 cc
Potencia
105 CV a 4.400 rpm
Par motor
250 Nm a 1.500 rpm
Transmisión
Manual, 5 vel.
Tracción
Delantera
Maletero
284 litros
Aceleración 0-100 km
10,8 s
Recup. 80-120 km/h
14,0 s
Velocidad máxima
188 km/h
Recup. 60-100 km/h
8,3 s
Consumo
5,3 l/100 km
Seguro a todo riesgo
684 euros
Garantía
2 años
Precio
18.110 euros

VALORACIÓN

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)

Carrocerías del SEAT Ibiza

Contenidos relacionados
Noticia
15/02/2012 - 16:39

Nuevo Seat Ibiza 2012, desde 12.470 euros

El Seat Ibiza es un modelo clave para la marca española, y no solo porque se vende como churros en nuestro mercado (también se exporta a decenas [...]
Skoda Fabia y Seat Ibiza, menos de 3,5 l/100 km
Prueba
26/05/2011 - 10:38

Skoda Fabia y Seat Ibiza, menos de 3,5 l/100 km

Seat sigue apostando por versiones más ahorradoras. Al lanzamiento del motor 1.6 (video del Seat Ibiza 1.6 TDI), le siguió este 1.2 TDI de 75 CV. Es [...]
Noticia
11/11/2011 - 13:53

SEAT Ibiza Copa Reference

El Seat Ibiza Copa Reference refuerza el equipamiento del acabado Reference con un paquete valorado en 1.100 euros que incluye Bluetooth, puerto USB [...]
Vídeo
10/03/2010 - 19:00

Seat IBE Concept y Seat Ibiza ST

Con el IBE Concept, Seat adelanta lo que será el coche eléctrico del futuro. [...]
Vídeo
11/12/2009 - 17:05

Cuatro generaciones del Seat Ibiza Cupra

[...]

1 comentario

Mm un coche bastante feo, el Peuoget 208 es mucho mejor que este desde el punto de vista exterior e interior. Ademas es mas economico. El 1.6hdi tiene 115cv y tiene un consumo medio de 4 y pico.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Si no estás registrado, tu mensaje puede tardar algún tiempo en aparecer.
Normas de uso
  1. Centrate en el tema. En Autobild.es hablamos de coches.
  2. Sé respetuoso. No toleramos insultos ni faltas al respeto a otros usuarios.
  3. No hagas Spam ni uses nuestra web con fines ilegales.
Captcha
Para evitar el envío de spam, por favor resuelve esto.
Imagen del Captcha
Introduce los caracteres que ves en la imagen.