Logo Autobild.es

Seat Ibiza 2012, estrena una imagen más deportiva

El exitoso utilitario español acaba de salir de la peluquería con un renovado 'look' que le sienta fenomenal. Ya están en los concesionarios el Seat Ibiza 2012 que estrena interesantes novedades. ¿Quieres conocerlas todas?

Siempre ha sido uno de los mejores en su categoría desde que se puso a la venta en 1984 en su primera generación. Además, la lleva siendo líder indiscutible de su segmento desde 2001. Pero no hay que dormirse en los laureles, por eso, ya está en los concesionarios el Seat Ibiza 2012. 

Cuando lo miras, puedes ver que los cambios saltan a la vista. El más importante de todos son los nuevas ópticas con iluminación diurna con LED. Lógicamente, se trata de una opción que cuesta hasta 700 euros en la versión FR (si el impuesto de matriculación es del 4,75%). Este paquete también incluye los faros bixenón direccionales. Por otro lado, el acabado FR también lleva de serie las ópticas traseras de LED. Por supuesto, los paragolpes delanteros son nuevo diseño y los antinieblas han dejado de ser redondos para adoptar una forma trapezoidal y la parrilla es de nuevo diseño, que tiene una forma más alargada y que la nueva entrada de aire inferior potencian la sensación de anchura del coche. Puedes ver todos los cambios del nuevo Seat Ibiza en este vídeo.

El interior del nuevo Seat Ibiza también estrena novedades. La más llamativa es el nuevo grafismo de la instrumentación (más deportivo) y, siendo más práctico, la renovada guantera que aumenta su capacidad hasta los 10,7 litros. Por otro lado, la zona que rodea al climatizador también es de nueva factura y, como dispositivos multimedia, está previsto que a final de año llegue el sistema 'Seat Portable System' que a través de una pantalla táctil combina las funciones de navegación, ordenador de a bordo, sistema de audio y manos libres. Este elementos es el mismo que lleva el nuevo Seat Mii

He podido probar la versión 1.4 TSI FR de 150 CV que, por ahora, es el modelo más deportivo de los Seat Ibiza 2012 hasta que a finales de año llegue el Cupra. Mecánicamente no hay cambios, así que de nuevo me vuelvo a encontrar con el mismo utilitario ágil y deportivo que tanto me gusta: enlaza y cambia su peso en las curvas de una forma muy precisa. No obstante, la gama 2012 estrena novedades como que el acabado FR está disponible para la práctica carrocería familiar ST y con los interesantes motores de 105 CV tanto en diésel como en gasolina.

Por otro lado, desaparecen los acabados Emoción y Sport para que la gama quede simplificada con los Reference, Style y FR. ¿Y los precios? Pues son muy interesantes, ya que el Seat Ibiza 2012 más barato está disponible desde 11.950 euros.

Valoración

Nota8

El exitoso utilitario español acaba de salir de la peluquería con un renovado 'look' que le sienta fenomenal. Ya están en los concesionarios el Seat Ibiza 2012 que

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.